Granada, 23 y 24 de septiembre de 2016 – La ciudad de la Alhambra reunía el pasado fin de semana a 50.000 personas en uno de los festivales musicales más importantes de Andalucí: el Granada Sound.

Cerrando la época de festivales de verano, el Granada Sound celebraba su quinto aniversario con un cartel formado por grandes bandas del indie y el pop nacional entre las que destacan Amaral y Love of Lesbian. La organización del festival llevó a cabo una iniciativa paralela al festival llamada “Granada, Ciudad del Rock”, que de jueves a domingo llevó actuaciones en directo totalmente gratuitas a diversos establecimientos de la propia ciudad, tales como Discos Bora Bora o El Bar de Eric.

El cambio de recinto, factor bastante criticado por los asistentes debido a la lejanía respecto a la ciudad, resultó ser bastante positivo y la comunicación festival-ciudad se llevó de la forma más organizada posible.

Granada Sound

El cartel contaba con una gran variedad de grupos que van desde el indie y el pop hasta la electrónica, donde además de grupos más conocidos también tuvieron cabida grandes promesas como Gimnástica y Taburete, que comienzan a despuntar en el panorama nacional, o Carmen Boza, cantautora andaluza muy de moda entre el público indie.

Manel Granada Sound

Nixon inauguraba a las 16:00 la primera jornada de la edición, seguido de grupos como los catalanes Manel y la banda de Anni B Sweet, que trajo una de las sorpresas de la tarde al sacar al escenario a los granadinos Lori Meyers para interpretar “Religión”. Amaral encabezaba la noche con sus clásicos atemporales del pop, y una recuperada Nita, vocalista del dúo Fuel Fandango, ponía voz a un animado espectáculo que fusionaba estilos como el folk, la electrónica y el flamenco.  León Benavente y Carlos Sadness no defraudaron a sus fans, que se volcaron con ellos hasta las 3:30 de la madrugada.

Amaral Granada Sound

La tarde del sábado estuvo protagonizada por el buen tiempo y por el gran directo de Ángel Stanich, los valencianos Modelo de Respuesta Polar y los magníficos Arizona Baby. La actuación de Miss Caffeina se vio afectada por algunos problemas técnicos que no impidieron a la banda darlo todo de principio a fin y difundir su último trabajo discográfico. Llegaba el turno de Love of Lesbian, que con una actuación impecable y una puesta en escena sobresaliente se proclamaba como el grupo estrella de la noche. La banda internacional de esta edición, The Ting Tings, hizo bailar al inmenso público que se amontonaba en torno al escenario Inside hasta casi las 3 de la madrugada. La M.O.D.A., con un estilo totalmente distinto a los grupos anteriormente mencionados, continuaba con la fiesta haciendo vibrar a los seguidores más fieles y a los que escuchaban por primera vez el inigualable directo de este septeto de Burgos.

Se calcula que la 5ª edición del festival ha supuesto un impacto económico en la ciudad valorado en más de 9 millones de euros, con grandes beneficios para las empresas hoteleras y de servicios.

la-moda-rrss-12

Crónica por Daniel Bolívar Dueso.

Fotos de Patricia Cabeza Vílchez.

46 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Find More Informations here|There you can find 35077 more Informations|Informations to that Topic: usahispanicpress.com/172938-2/ […]

Dejar respuesta

2 × 2 =