Zulay Hernández.

El maquillaje de fantasía, también conocido como pintacaritas es una forma muy original y auténtica de maquillarse, que se utiliza más bien en las fiestas infantiles, fiestas de carnaval o con motivo de alguna ocasión especial, además de utilizarse mucho con los niños. Muchas veces, lo que se busca con el maquillaje de fantasía es mostrar un rostro que no es el propio, como por ejemplo la cara de un animal o el de algún personaje, aunque otras veces se pueden plasmar formas artísticas.

Cuando el maquillaje de fantasía es más simple, menos elaborado, y concentrado en la zona de la cara, se puede utilizar más a menudo ya que a los niños les encanta poder ser maquillados, y más si se trata de pintarse el rostro. Pintar la cara es un elemento donde se puede dejar correr la imaginación permitiendo que la creatividad se manifieste en todos los sentidos.

Para realizar el maquillaje de fantasía  ( pintacaritas ) se debe diseñar en un papel el maquillaje tal y como se desea; se puede tomar bocetos de internet. Luego, sobre la base del rostro limpio, se inicia la aplicación. Si lleva colores oscuros en los ojos, es recomendable entonces que se maquillen primero para no correr el riesgo de mancharlos con sombra. Después se aplica la base a la pintura que se decidió usar en el rostro para finalmente aplicar el labial.

Se continúan agregando los accesorios bien sea plumas, escarcha u otros elementos. Si es el caso, se aplica de último las pestañas postizas. Al terminar de maquillar el rostro se puede aplicar de manera oportuna el fijador del maquillaje. Simplemente se rocía en el rostro y se absorberá de inmediato.

Los productos utilizados en el maquillaje deben estar adaptados a la piel frágil de los niños. Se recomienda usar productos hipo alergénicos. Además es aconsejable el uso de productos sin cuerpo graso para que se mantengan durante más tiempo, ya que los niños tienden a sudar mucho en las fiestas.

Se debe utilizar pinceles de maquillaje que sean suaves y que puedan ser lavados con poca agua caliente y jabón y que a su vez puedan salir con facilidad. Y lo más importante, quitar todo el maquillaje de la carita de los niños antes de que se vayan a dormir , pues la piel de los niños debe respirar.

 

——————————————————————————
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta