San José, 20 sep.- El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) firmaron un convenio para luchar contra el fraude y la evasión fiscal entre las administraciones tributarias de la Unión Europea (UE) y de América Latina.

Por el convenio, se dotará a las administraciones tributarias de América Latina de las herramientas necesarias para luchar contra el fraude y la evasión fiscal y mejorar la eficiencia y equidad de sus sistemas fiscales, informó en una nota EUROsociAL+, programa de la UE para la colaboración con los países de América Latina para contribuir a mejorar la cohesión social.

El convenio contempla “promover el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre la UE y América Latina, así como entre las propias administraciones latinoamericanas”, dice la nota.

EUROsociAL+ coopera con los gobiernos americanos a través de las políticas públicas orientadas a reducir disparidades, brechas y desigualdades.

El acuerdo ha sido suscritos por el director de la FIIAPP, Pedro Flores, y por el secretario ejecutivo y la presidenta del Consejo Directivo del CIAT, Marcio Verdi y Marta González Ayala, respectivamente.

Además, con este acuerdo, la FIIAPP y el CIAT a través de EUROsociAL “recogen el guante lanzado por el nuevo consenso europeo sobre el desarrollo, que ha puesto de relieve la importancia de movilizar y utilizar los recursos nacionales para lograr un crecimiento inclusivo, la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible”.

En este sentido, la FIIAPP ha propuesto otro acuerdo de colaboración con CIAT para el intercambio de buenas prácticas, de conocimientos y de expertos en fiscalidad climática en el marco del programa EUROCLIMA+ en el que FIIAPP participa junto con otras agencias de la UE.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Doce + diecisiete =