Al menos 23 muertos, 10 de ellos menores, en ataques en la provincia de Alepo

0
619
Unos civiles tratan de sofocar un incendio desencadenado tras un ataque aéreo por parte del régimen sirio en el barrio de Kalase en Alepo, en frebrero pasado. EFE/Archivo

Beirut, 20 may (EFE).- Al menos veintitrés personas, entre ellas diez menores, han muerto en las últimas horas en ataques en zonas del norte de la provincia septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas, al menos diez fallecieron esta mañana por la explosión de proyectiles arrojados por aviones militares en la entrada oriental de la localidad de Azaz, indicó la ONG, que citó residentes en el área. El impacto de los cohetes causó un número indeterminado de heridos, algunos de ellos en estado grave.

Por otro lado, al menos trece miembros de la misma familia -diez menores, dos mujeres y un hombre- perdieron la vida anoche por la caída de proyectiles del tipo tierra-tierra, disparados por las fuerzas gubernamentales en el pueblo de Marea.

En las afueras de esa población, se encontró el cadáver de un “emir” del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, asesinado a tiros. El dirigente yihadista había sido secuestrado hace quince días por un grupo desconocido.

Más de 162.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según el recuento difundido ayer por el Observatorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × cinco =