San Juan, 26 mar.- El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) de la Universidad de Puerto Rico, José Torres Rosario, calificó de “irresponsable” a la presidenta interina de la academia, Nivia A. Fernández, por eludir dialogar y preferir confrontar a los estudiantes en un próximo paro.

Según explicó Torres en un comunicado de prensa, un grupo de organizaciones universitarias acudió ayer a la Administración Central de la UPR, donde Fernández evitó reunirse con ellos para encontrar soluciones al recorte de 450 millones de dólares en su presupuesto.

Sin embargo, de acuerdo con Torres, Fernández prefirió reunirse con la jefa de la Policía local, Michelle Hernández de Fraley, para trazar un plan contra los estudiantes del campus de San Juan de la UPR, que decretaron un paro de entre el 28 de marzo y 5 de abril próximos.

“La presidenta de la UPR no está actuando como una universitaria”.

“Ha cerrado las puertas del diálogo para preferir la confrontación con los estudiantes”.

“Eso demuestra poca madurez, poca estatura moral”, señaló el dirigente sindical.

Torres afirmó que la Heend, la Asociación de Profesores Universitarios (APPU), y otras organizaciones están en la mejor disposición de buscar soluciones, pero Fernández “está totalmente allanada” a la propuesta de la Junta de Control Fiscal (JCF), que propuso el recorte presupuestario de 450 millones de dólares.

“Conocemos la gravedad de la situación fiscal de todo el Gobierno”.

“Pero, solo a la UPR se la ha exigido una tajada imposible de sostener porque lo que quieren es destruir la institución y no lo vamos a permitir”, indicó Torres.

“Si la vía que prefiere la presidenta es la confrontación en lugar del diálogo, que sepa que los estudiantes no están solos”.

“La comunidad universitaria completa estará con ellos y sabemos que también el pueblo”, resaltó el líder sindical.

Torres dijo además, que se unió a la llamada de la APPU de pedirle a la ciudadanía que inunde las redes sociales con la etiqueta #teamUPR, con el fin de “defender al primer centro docente de la condena de destrucción que pretenden imponer la junta y el Gobierno para el lucro de instituciones privadas”.

“La UPR lleva 114 años sirviendo a este pueblo”.

“Ha permitido el desarrollo profesional de varias generaciones que sin esa institución no hubieran podido estudiar”, recalcó.

“No podemos permitir que la aniquilen por el interés de lucro porque en la UPR está el futuro de nuestra juventud, de nuestro país”, subrayó.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta