Aplazan a enero de 2015 el juicio del coautor de los atentados de Boston

0
523
Integrantes de la policía del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) forman utilizando bandas 'Collier Strong' en sus brazos en solidaridad con el policía fallecido en el atentado a la Maratón de Boston. EFE/archivo

Washington, 25 sep (EFEUSA).- El juicio del principal acusado por el atentado con bomba de la maratón de Boston de 2013, Dzhokhar Tsarnaev, se celebrará el 5 de enero de 2015 y no el 3 de noviembre de este año como estaba previsto, según determinó hoy el juez federal George O’Toole.

La defensa de Tsarnaev había solicitado aplazar el juicio hasta septiembre de 2015 con el argumento de que necesita más tiempo para preparar un caso en el que el acusado podría enfrentar una condena a la pena de muerte.

Los abogados del acusado pidieron que el juicio no se celebrara en Boston por la imposibilidad, a su entender, de constituir un jurado imparcial en la ciudad donde tuvieron lugar los atentados y donde habrá con toda seguridad una gran cobertura mediática.

El juez O’Toole desestimó esta solicitud y sólo concedió a la defensa dos meses más de lo previsto para preparar el juicio con el aplazamiento al 5 de enero del año que viene.

El Departamento de Justicia ha pedido la pena de muerte contra Tsarnaev por los atentados de la maratón de Boston del 15 de abril de 2013, en los que murieron tres personas y 260 resultaron heridas.

Debido a que el estado de Massachusetts no aplica esa pena, el gobierno federal debería ejecutar la sentencia de muerte si así se decide en el juicio.
El joven de 20 años está acusado de perpetrar esa masacre junto a su hermano Tamerlán, fallecido en una persecución varios días después del suceso.

En audiencias anteriores, la defensa ha dejado entrever que basará en la supuesta mala influencia de su hermano mayor la estrategia para salvar a Tsarnaev de la pena de muerte.

POLITICAL HISPANIC

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 + 12 =