Balneario en Uruguay sufre el segundo incendio forestal en una semana

0
342
Los bomberos actúan en el lugar en conjunto con el Ejército y no hay evacuados, de acuerdo con el comunicado de la Administración local. EFE/Archivo

Montevideo, 7 abr (EFE).- Un segundo incendio forestal al margen de la ruta que da acceso al balneario uruguayo de Punta del Diablo, en el departamento de Rocha, a 300 kilómetros al este de Montevideo, empezó ayer, una semana después de que otro incendio en la misma zona fuera extinguido, según la Intendencia de la localidad.

Los bomberos actúan en el lugar en conjunto con el Ejército y no hay evacuados, de acuerdo con el comunicado de la Administración local.

Fuentes de la Intendencia informaron a Efe que el fuego ya alcanza diez hectáreas de vegetación y que los bomberos están averiguando si se trata de un nuevo foco o si hay relación con el incendio anterior. “Existe la hipótesis de que las raíces de los árboles quemados anteriormente hayan conservado y transmitido el calor por debajo de la tierra, formando lo que se conoce como braseros”, explicaron las mismas fuentes.

De acuerdo con integrantes de la Asamblea Permanente en Defensa de la Tierra, el Agua y los Bienes Naturales, esos incendios son comunes en esa región de características agrestes y “en donde hay muchos turistas y campings, por lo que cada dos o tres años pasa lo mismo”.

El departamento de Rocha se encuentra entre los principales destinos de viaje en el período de vacaciones uruguayas conocido como “Semana de Turismo”, equivalente a la Semana Santa, que terminó ayer en el domingo de Pascua.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta