El ex estratega en jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, declaró esta semana que está ingresando en una “temporada de guerra” contra los legisladores republicanos, prometiendo ayudar a elegir sustitutos para cualquier republicano del Senado que se oponga al presidente Trump.

“En este momento es una temporada de guerra contra el establishment del Partido Republicano”, dijo Bannon en la Cumbre de Votantes de Valores en Washington, una conferencia anual de conservadores evangélicos en la que el propio presidente Trump habló el viernes.

Bannon criticó al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, diciendo que ha recibido llamadas para encontrar “el Brutus” a su “Julio César”, comparando al legislador de Kentucky con el emperador romano que fue apuñalado por su amigo de confianza.
“Sí, Mitch, los donantes no están contentos. Todos nos han dejado. Hemos cortado su oxígeno, Mitch, ¿de acuerdo?” Bannon aseguró.

A McConnell se le ha culpado del fracaso del Senado republicano para avanzar en la legislación de derogación de ObamaCare este año, con cinco líderes conservadores activistas pidiendo esta semana que McConnell y su equipo de liderazgo renuncien por el fracaso para aprobar gran parte de la agenda de Trump.

Bannon dijo el lunes a la cadena de noticias Fox News que estaba declarando la “guerra” al establishment del Partido Republicano, diciendo que apoyaría a los candidatos que busquen derrocar a los republicanos que se oponen a la agenda de Trump.

El ejecutivo de Breitbart News declaró una victoria anticipada el mes pasado después de respaldar al ex juez Roy Moore en la segunda vuelta del Senado de Alabama. Moore derrotó al senador Luther Strange, quien fue curiosamente respaldado por Trump además de recibir el lógico apoyo de los republicanos del Congreso.

La victoria insurgente de Moore ha hecho que Breitbart y Bannon amplíen su lista de objetivos para 2018, y ahora el grupo centra su atención en las peleas electorales en casi una docena de otros estados, como Nevada, Arizona, Tennessee, Mississippi, Utah, Virginia Occidental, Nebraska, Montana y Wisconsin.

—————————————————————————————
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

20 − catorce =