Por Sara Mercado Palomino, Octubre 2016.

10 beneficios de la música en la  infancia

La música está siendo introducida en la educación de los niños en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

El área de música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones.

La música puede ser un vehículo para el desarrollo integral del niño que abarque las áreas cognitiva, social, emocional, afectiva, motora, del lenguaje, así como de la capacidad de lectura y escritura.

1.Mejora la capacidad  de atención y de concentración.  Además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática y también facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

2.Estimula su inteligencia al mejorar la habilidad para resolver problemas matemáticos y de coordinación ampliando redes neuronales.

3.Es una manera de expresar sentimientos emociones y de favorecer la inteligencia emocional.

4.Fortalece el aprendizaje y contribuye a mejorar su lenguaje.

gala-2016-20-1680x1080-copia

5.Les hace más sociables, permite a los niños interactuar entre sí y con los adultos.

6.Desarrolla la creatividad y estimula la imaginación infantil.

7.Al combinarse con el baile y el movimiento, estimula los sentidos, el equilibrio, y el desarrollo muscular. Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas.

8.Provoca la evocación de recuerdos e imágenes con lo cual se enriquece el intelecto.

9.Estimula el desarrollo integral del niño, al actuar sobre todas las áreas del desarrollo.

10.Establece rutinas de comportamiento, creando asociaciones entre la música y determinadas actividades.

Os dejamos este vídeo en tono de humor muy interesante.
Feliz día.

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

ad

31 Comentarios

Dejar respuesta