Zulay Hernández.

Los aceites esenciales provienen de destilar o extraerlas de las diferentes partes de las plantas incluyendo las flores, hojas, corteza, raíces, resina y cascaras, provechando sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y anti-inflamatorias.

Algunos usos de los aceites esenciales para la limpieza del hogar son: agrega 3 gotas de aceite de limón y árbol de té en agua tibia para desinfectar naturalmente. Para la lavadora, agrega de 10-20 gotas de tu esencia favorita en cada lavada. Para eliminar la suciedad de la cortina de la ducha, coloca en una botella spray de 500mL, 4 gotas de aceite esencial de eucalipto y 4 gotas de aceite de árbol de té con agua tibia y rocíalo en la ducha te ayudará a eliminar el moho naturalmente. Para limpiar sartenes quemados, utiliza aceite de limón y agua hirviendo para ayudar a eliminar la comida quemada de sartenes y ollas.

También ofrecen beneficios para la relajación, el aceite de lavanda puede aliviar el insomnio, esparce unas gotas en tu almohada para ayudarte a conciliar el sueño. Ayuda a liberar la ansiedad poniendo una gota de aceite de lavanda en tus manos, frótalas y huélelo, deja que el olor inunde tus sentidos. Usa unas gotas de aceite de cedro o lavanda, mezclado con una crema sin olor para un masaje relajante. Aplica 2-4 gotas de aceite esencial de manzanilla, lavanda y menta en las sienes para un efecto refrescante y una relajación inmediata. Para impulsar el humor y aliviar la depresión, agrega aceite de rosa a los baños, las inhalaciones y difusiones también sirven para este propósito.

Además se usan para remedios. Huele aceite de menta para aliviar las náuseas, aplica en el cuello y la parte alta del pecho. El jengibre y la lavanda pueden ayudarte también. Alivia las migrañas, combinando unas gotas de aceite de lavanda y de menta y aplícalo en las sienes. Para reducir la tos o sinusitis, agrega unas cuantas gotas aceite de eucalipto en agua, caliéntalo a fuego lento, inhala para ayudar a limpiar las fosas nasales. Para aliviar quemaduras, mezcla aceite de lavanda con aloe vera. Para aliviar el síndrome premenstrual, mezcla 2 gotas de salvia, albahaca y romero ponlo en una toalla húmeda y caliente y aplícala en el abdomen. Para mejorar la circulación, agrega 8-10 gotas de aceite esencial de toronja en un baño de agua caliente.

Se debe tener cuidado, pues los aceites esenciales están muy concentrados; si se aplican directamente, pueden irritar la piel. Por lo tanto, si observa alguna reacción suspenda su uso y consulte a un médico.

———————————————————————————

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Doce + diecinueve =