Artículo: Berenjenas al horno @cuscusrecetas

Esta receta es rápida, rica y baja en calorías. Ideal para una cena o para acompañar platos principales. Hace tiempo que unos amigos a dieta nos invitaron a comer a su casa y aunque nosotros no lo estamos, les copiamos esta receta porque es otra forma sabrosa y sana de comer esta verdura. Como decimos los Cu’s, ¡están quetequete!

Ingredientes

  • 1 berenjena de 250 – 300 g
  • Zumo y ralladura de 1/2 limón
  • Ajo y perejil (+ opcional: albahaca y orégano)
  • Opcional: 1 chorrito de aceite
  • Opcional: 1 pellizco de sal

Preparación

1. Laminamos la berenjena cortándola en rodajas finas (podéis dejarle la piel o quitársela, en esta casa depende de quién cocine, así se hace).

Tradicional

2. Escogemos una fuente de vidrio apta para el horno y distribuimos las rodajas como si fueran las piezas de un dominó caído (como en la foto de portada, más arriba). Si queréis echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra, éste es el momento.

3. Las metemos al horno unos 20 minutos a 190º de temperatura.

4. En un mortero (en nuestro caso, un magnífico molcajete que nos regaló nuestra querida mexicana) majamos el ajo con el perejil (y las demás especias) y añadimos el zumo de limón y la ralladura. Sacamos la fuente del horno y agregamos esta mezcla. Dejamos hornear 15 minutos más.

Olla GM

2. Utilizamos la cubeta directamente o un molde que quepa dentro y sea fácil de sacar… requiere maña. Disponemos las berenjenas como en la imagen de portada (como fichas de dominó caídas).

3. MENÚ HORNO-TAPA HORNO-225ºC- 10 MINUTOS.

4. MENÚ HORNO-TAPA HORNO-225ºC- 5 MINUTOS.

Thermomix

4. Añadimos al vaso el zumo de 1 limón, 1 ajo, pellizco de perejil, albahaca, orégano y sal. 30 seg a vel 10.

Berenjenasweb2

5. Y ya están, ¡listas para comer!

Consejo

  • Para que la berenjena pierda su amargor característico, hay que poner las láminas a remojo en agua fría una media hora con un pelín de sal (si le añadís aquí la sal, después no hará falta añadirle más).
  • Como el tiempo depende de cada horno, pinchad las berenjenas con un tenedor o con un palo de brocheta, y calentadlas hasta que se noten blandas. Eso sí, os aconsejamos que respetéis los 15 minutos una vez echéis la mezcla del majado, el zumo de limón, etc.

Berenjenasweb2

No hay comentarios

Dejar respuesta