Bombardeos de la coalición alcanzan a grupo de líderes del Estado Islámico

0
700
Fotografía sin fechar facilitada por el Ministerio de Defensa británico el 3 de noviembre de 2014, que muestra un vehículo del grupo extremista Estado Islámico (EI) momentos antes de ser destruído por un misil Brimstone lanzado desde un avión Tornado GR4 de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en una ubicación no revelada de Irak. EFE/Solo uso editorial/Archivo

Washington, 8 nov (EFEUSA).- Los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Irak alcanzaron una reunión de líderes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las proximidades de Mosul, informaron hoy a Efe fuentes oficiales del Pentágono.

Las fuentes, sin embargo, no quisieron pronunciarse sobre si entre los posibles heridos o fallecidos a causa del bombardeo se encuentra el reconocido como máximo líder de los extremistas suníes, Abu Bakar al Baghdadi.

“Puedo confirmar que aviones de la coalición llevaron a cabo una serie de ataques aéreos ayer por la tarde en Irak contra una reunión de los líderes del Estado Islámico cerca de Mosul, y destruyeron un convoy formado por diez camiones armados del EI”, apuntó un portavoz del Departamento de Defensa.

“Este ataque demuestra la presión que seguimos haciendo contra la red terrorista del EI y la libertad de maniobra, comunicación y mando cada vez más limitada del grupo”, añadió.

El canal árabe Al Arabiya informó previamente de que Al Baghdadi se encuentra en estado “crítico” tras haber sido alcanzado por uno de esos ataques, citando fuentes tribales, que confirmaron la muerte de decenas de miembros del grupo yihadista.

Mientras tanto, se han incrementado los episodios de violencia en el país y al menos 18 personas murieron este sábado y 73 resultaron heridas por la explosión de cuatro coches bomba en tres atentados perpetrados en Bagdad, según informaron a Efe fuentes de seguridad.

En el atentado más mortífero, diez personas perecieron y 35 sufrieron heridas al explotar casi simultáneamente dos vehículos cargados de explosivos cerca de una gasolinera en el barrio Al Amel, en el suroeste de la capital.

Otras seis personas murieron y 28 resultaron heridas de diversa gravedad al estallar un coche bomba en las proximidades de un restaurante popular en el barrio Al Amin, en el sureste de la capital iraquí.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 × tres =