San Juan, 31 oct.- El candidato a Comisionado Residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, presentó las iniciativas que impulsará en el Congreso para lograr prekinder universal para todos los niños de 4 años de edad y la expansión sustancial de los programas de Head Start y Early Head Start.

Ferrer también expuso los gestiones que realizará a favor de las mujeres para poder crear sus propias empresas para incluirlas en varios programas de administración de negocios.

“Queremos traer una visión integral que brinde apoyo real a nuestras jefas de familia”, subrayó Ferrer.

A su vez recordó que según los últimos datos disponibles de 2010, en Puerto Rico hay 222.343 niños menores de 5 años y de acuerdo con cifras de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez, solo el 56 % de los niños que cualifican reciben servicios de intervención temprana a través de los centros especializados.

“Ya existe un consenso absoluto sobre lo importante que son los primeros cuatro años de vida en el desarrollo social y emocional de los niños, y la importancia de esos años para que estén preparados adecuadamente para entrar a la escuela”, dijo Ferrer.

A su vez, opinó que el hecho de que los menores puedan comenzar su proceso educativo bien preparados es la mejor inversión que podemos hacer en su futuro, y ayuda a evitar una gran cantidad de retos que aparecen más tarde en la carrera escolar de muchos niños que no estuvieron adecuadamente preparados para entrar a la escuela.

Las iniciativa acogida por Ferrer, forma parte del plan de educación temprana universal de la candidata presidencial de los Estados Unidos Hillary Clinton, que se compromete en asignar fondos nuevos para hacer pre-Kindergarten universal en el sistema educativo público para todos los niños de 4 años y de duplicar la inversión del gobierno federal en los programas especiales Head Start (3-4 años) y Early Head Start (0 a 2).

En el 2015 Puerto Rico recibió alrededor de 287 millones de dólares para Head Start y cerca de ocho para Early Head Start.

“Voy a trabajar sin pausa en el Congreso para brindarle apoyo a esta iniciativa”.

“Al duplicar la cantidad de fondos disponibles para estos dos programas en Puerto Rico lograremos educación temprana para todos los niños elegibles bajo ambos programas”, agregó.

Además, el candidato a Comisionado Residente se comprometió a promover la ayuda y asesoramiento a través de la oficina del Comisionado Residente en colaboración con la “SBA” para que mujeres que deseen comenzar o crecer su propio negocio lo puedan hacer apoyados por varios programas.

“Puerto Rico necesita en el Congreso una voz que actúe y labore a favor de mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

“Lamentablemente, la Presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico ya ha demostrado que pone su obsesión ideológica por encima de los mejores intereses de Puerto Rico”.

“Hillary Clinton va a ser la próxima Presidenta y no podemos permitir que Jennifer González le haga oposición a medidas que son tan importantes para nosotros como país, solo por alinearse a sus colegas republicanos”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno + quince =