Fernando Lira.

Para tristeza de todos los venezolanos, este país vive una historia de nunca acabar. La política en dicho país parece un juego de niños o un chiste de mal gusto. Una vez más la oposición quiere quedar como triunfadora y el Gobierno quiere quedar como buen demócrata al postergar las fechas de las elecciones presidenciales.

Pero ese cambio no es de gratis, todo tiene un trasfondo y uno de ello es que las elecciones presidenciales estarán acompañadas de otras como las legislativas.

La pregunta que surge es si en estos momentos la oposición venezolana esta lista para participar de manera unida, esperemos que se desarrolla en los próximos días al respecto.

Hasta hace unos día ya se contaba con un número de candidatos, de los cuales varios han recibidos fuertes críticas y hasta rechazos por querer mostrar un posición muy ostentosa gracias a sus feligreses. El cuadro de aspirantes a la presidencia de Venezuela para las polémicas elecciones del 20 de mayo esta conformada por seis  nombres, incluyendo al presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, de los seis candidatos, ninguno de ellos pertenece a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual ha decidió no participar por considerar que los comicios no son más que un “show” del Ejecutivo, esperemos anuncios para ver si con cambio de fecha hay cambio de opinión. A continuación se expone a quiénes son los otros cinco nombres que participarán de los criticados comicios de mayo:

Henri Falcón: es un abogado de 56 años, es un político conocido por su gestión como gobernador del estado de Lara, donde inició su carrera al lado del fallecido presidente Hugo Chávez. Tuvo un estilo más conciliador, por lo que fue calificado como chavista “moderado”.

Eso le permitió tener una base de votantes oficialistas y opositores. Al ir a las presidenciales, pese a la decisión de la MUD, causó la ira de la coalición que lo desligó de la alianza. Es apoyado por los partidos Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo y Copei (socialcristianos).

Reinaldo Quijada: Ingeniero en electrónica, fue el primer candidato en inscribirse en la contienda. Al igual que Visconti, se presenta como un “defensor del proceso revolucionario” pero crítico con Maduro. A sus 58 años, es un articulista frecuente del sitio en internet “aporrea”, que cuestiona al chavismo, e integrante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89). Promete que liderará un gobierno para “salir de la crisis”, pero manteniéndose fiel al legado de Chávez.

Continuará…

——————————————————————————
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta