CAPRILES

Capriles pronunciará en Miami conferencia sobre “la lucha por la democracia”

Ha sido invitado por el Miami Dade College por ser "un luchador incansable por la democracia de su país, y un promotor eficaz de la participación ciudadana en la defensa de los principios del Estado de Derecho"

Capriles pronunciará en Miami conferencia sobre “la lucha por la democracia”

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, posa para los fotógrafos. EFE/Archivo

Miami, 8 sep (EFE).- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pronunciará el domingo 15 de septiembre una conferencia en la Universidad Miami Dade College, bajo el título “La lucha por la democracia”.

Capriles, ex candidato a la presidencia de Venezuela por el Partido Primero Justicia, ha sido invitado por el centro académico por ser “un luchador incansable por la democracia de su país, y un promotor eficaz de la participación ciudadana en la defensa de los principios del Estado de Derecho”.

“El Miami Dade College, la institución con mayor matrícula de estudiantes hispanos en los Estados Unidos, reafirma con este evento su compromiso con la promoción de los valores democráticos y la libertad, que deben constituir los pilares del desarrollo en nuestro hemisferio”, resalta la Universidad en un comunicado de prensa.

El evento, que se celebrará en el James L. Knight International Center, será gratuito y abierto al público, y ha sido organizado también por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Miami y la ciudad aledaña de Doral se han convertido en los últimos años en la capital del exilio venezolano, hasta el punto de que el alcalde de Doral, Luigi Boria, es también de nacionalidad venezolana.

Según el comunicado de la Miami Dade College, esta será la presentación pública en Miami y los Estados Unidos de Henrique Capriles, que sigue sin aceptar los resultados electorales en Venezuela que dieron la victoria a Nicolás Maduro.

El pasado 7 de agosto el Tribunal Supremo de Venezuela rechazó por defectos de forma la impugnación presentada por Capriles contra el resultado de los comicios, y pidió a la Fiscalía que evalúe el procesamiento del líder opositor.

Al mismo tiempo, el presidente Maduro está impulsando la aprobación en la Asamblea Nacional de una ley que le habilite con “poderes especiales” para legislar sin control parlamentario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>