Phoenix (AZ), 25 may.- Una caravana integrada por varias organizaciones de Arizona viajará a Texas para compartir sus historias sobre la lucha en contra de la ley SB1070, que esperan sirva para derrotar ahora a la SB4, informaron organizadores.

“Nosotros en Arizona sabemos muy bien del miedo que viven las familias, el miedo a la deportación, lo vivimos cuando se aprobó la SB1070 en este estado hace siete años”, dijo Gilbert Romero, representante del grupo LUCHA en Arizona durante una conferencia de prensa a las afueras del capitolio estatal.

La caravana integrada por más de 20 personas residentes de Phoenix y de Tucson saldrá este jueves por la tarde, para viajar hasta Texas donde participarán en eventos y demostraciones organizados en contra de la SB4.

La SB4, controvertida legislación aprobada en Texas, es similar a la SB1070 aprobada en Arizona en el 2010, porque ambas otorgan el poder a los departamentos policiales de cuestionar el estatus migratorio de las personas que son detenidas.

El grupo tiene como propósito compartir lo aprendido durante todos estos años de lucha en contra de la SB1070 y cómo fue derrotada tanto en las cortes como dentro de las propias comunidades.

Después, la caravana se unirá a un movimiento en Austin, Texas, el próximo 29 de mayo, para denunciar el racismo y la discriminación que promueven leyes como estas.

Abril Gallardo, activista en Phoenix dijo que la lucha de Texas está muy cerca de los corazones de las comunidades inmigrantes de Arizona que han experimentado en carne propia la política “muéstrame tus papeles”.

Indicó que la SB1070 sirvió para iniciar un fuerte movimiento en Arizona que se dedicó a enseñar a los inmigrantes sus derechos y convirtiendo a los barrios en zonas de defensa.

“Somos la razón por la cual 150.000 nuevos votantes se registraron para votar en Arizona y porque políticos como el exalguacil Joe Arpaio ya no aterroriza a nuestros vecindarios”, concluyó el activista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

siete + 2 =