CBP arresta 2 dominicanas usando Visas Fraudulentas en ruta a Nueva York

"Los oficiales de CBP se esfuerzan en detectar y detener a las personas que tratan deutilizar documentos falsos para aludir detección y romper nuestras leyes ", declaró Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos

0
456

SAN JUAN, Puerto Rico – Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron el miércoles a dos mujeres dominicanas, en ruta a Nueva York,  usando visas de fraudulentas para evidenciar su presencia legal en Estados Unidos.

Dawaris Damilex  Demorzi Mejía, de 26 años, y Glenys Mariela Sanchez Mata, de 25 años,comparecieron hoy ante el juez federal Marcos López, para la lectura de cargos al acusársele de violar el título 18 sección 1546 (a), por el uso de un visado fraudulento o documento relacionado.

“Los oficiales de CBP se esfuerzan en detectar y detener a las personas que tratan deutilizar documentos falsos para aludir detección y romper nuestras leyes “, declaró Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Ambas fueron encontradas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín antes de abordar un vuelo de JetBlue con destino a la ciudad de Nueva York.

En ambos casos, les presentaron a los oficiales de CBP un ​​pasaporte de la República Dominicana, conteniendo un visado como prueba de su presencia autorizada en los Estados Unidos.

Ambas pasajeros fueron escoltados al área de inspección secundaria, donde tras un examen biométrico se encontró que ambas habían entrado ilegalmente y fueron deportadas.  Además, los documentos presentados como evidencia de presencia legal en Estados Unidos le pertenecían a otras personas.

Los oficiales de CBP presentaron el caso ante la consideración de la Fiscal Federal Olga Castellón quien acepto el encausamiento.

De ser declarados culpables, la señora Demorzi Mejía y la señora Sanchez Mata podrían ser multadas, encarceladas no más de 10 años, o ambas penas.

Todos los acusados se presumen inocentes hasta que se declara culpable en un tribunal de justicia.

~CBP-Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. es una agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Doméstica (DHS, por sus siglas en ingles) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras de nuestra nación, en y entre los puertos de entrada oficiales. CBP tiene a su cargo mantener a los terroristas y las armas terroristas fuera del país, a la vez de hacer cumplir cientos de leyes estadounidenses.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno + dieciocho =