China incrementa la compra de bonos de Estados Unidos a un ritmo sin precedentes

0
451
Vista de la sede del Banco Popular de China en el centro de Pekín (China). EFE/Archivo

Nueva York, 17 jul (EFEUSA).- China ha venido incrementando sus compras de bonos del Tesoro en los últimos meses, a un ritmo sin precedentes, y ello ha derivado en una reducción en el rendimiento de esos títulos, informó hoy The Wall Street Journal.

Según datos oficiales difundidos por el periódico, China acapara actualmente 1,27 billones de dólares de deuda soberana de Estados Unidos, una cantidad que equivale al 10,6 % del total.

Sólo en los primeros cinco meses de este año China se ha hecho con títulos por valor de 107.210 millones de dólares, agrega el Wall Street Journal. En todo el año pasado sus compras fueron de 81.000 millones de dólares.

También señala que el ritmo de compras de bonos del Tesoro desde comienzos de año es el mayor desde que se tiene registro, hace más de tres décadas.

Ello ha derivado en que, por ejemplo, el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años haya bajado desde el 3 % que había a fines del año pasado al 2,54 % actual, recuerda el periódico.

Ese aumento de las compras de títulos soberanos de Estados Unidos se lleva a cabo a pesar de los intentos de las autoridades Chinas de diversificar su cartera internacional, que se ven frustrados por la falta de posibilidades. “No hay otro mercado que sea tan líquido y tan profundo como el mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos”, dijo al Wall Street Journal un funcionario del banco central de China no identificado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

14 + 5 =