Concejal Rodríguez y asambleísta Rosa anunciaron su apoyo a Bill de Blasio

0
606
La asambleísta estatal, Gabriela Rosa (c); el concejal Ydanis Rodríguez (d) durante una conferencia de prensa. EFE/archivo
La asambleísta estatal, Gabriela Rosa (c); el concejal Ydanis Rodríguez (d) durante una conferencia de prensa. EFE/archivo

Nueva York, 13 sep (EFEUSA).- El concejal Ydanis Rodríguez y la asambleísta estatal Gabriela Rosa, que apoyaron a Bill Thompson en las pasadas primarias municipales, anunciaron ayer su respaldo a Bill de Blasio, quien lidera la contienda como candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York.

De acuerdo con Rodríguez y Rosa, durante los veinte años de administración republicana en la Gran Manzana, han visto cómo se ha creado una ciudad de desigualdad en la que las personas de bajos recursos no han podido alcanzar la promesa del sueño americano.

El pasado lunes se realizaron las primarias para elegir los candidatos demócratas a diversos puestos municipales en las que de Blasio obtuvo el mayor número de votos, pero aún se desconoce si habrá una segunda vuelta que le enfrentaría el 1 de octubre a Bill Thompson, el segundo más votado, porque aún se cuentan los votos ausentes.

Para Rodríguez y Rosa, ambos dominicanos y que representan el Alto Manhattan, con la mayor población de quisqueyanos fuera de su país, es hora de que los demócratas cierren filas con de Blasio para que tenga el apoyo que necesita para convertirse en el primer alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York en veinte años.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta