Washington, 3 may.- Las nueve personas que viajaban en el envejecido avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico que se accidentó en Georgia (EE.UU.) murieron en ese suceso, según confirmó este cuerpo militar.

El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, el general de brigada Isabelo Rivera, confirmó la cifra.

“Nueve tripulantes fallecieron en el accidente, pero hasta que sus familias y allegados sean notificados no podemos dar sus nombres”, dijo Rivera.

El avión, un Hércules C-130, se estrelló sobre las 11.30 hora local (15.30 GMT) al norte de Savannah (Georgia) poco después de despegar.

La aeronave volaba rumbo a Arizona para su retiro después de más de 60 años de servicio.

Hay cierta confusión sobre la identidad de las víctimas, puesto que en un inicio se informó que viajaban cinco tripulantes en la aeronave, y no fue hasta horas después que la Guardia Nacional informó que había otras cuatro personas a bordo para un total de nueve.

El accidente llega en un momento delicado para el Pentágono tras una investigación periodística que puso de manifiesto el aumento en un 38 % del número de incidentes en aeronaves militares a lo largo de los últimos cinco años.

Según la investigación, cuya validez ha sido reconocida por el Pentágono, desde el año 2013 se han registrado cerca de 5.500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que perdieron la vida 133 miembros de las Fuerzas Armadas.

1 Comentario

Dejar respuesta