Los Ángeles, 10 oct.- El congresista por California Alan Lowenthal, expresó en un encuentro en la frontera su apoyo al padre de veterano hispano que fue deportado a México en febrero pasado.

El congresista demócrata estuvo acompañado del ex miembro de la Marina de Estados Unidos Jorge Álvarez, cuyo padre, José Álvarez, fuera deportado tras de ser detenido por la Policía por tener una luz de su vehículo dañada.

Según explicó Armando Carmona, portavoz de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON, en inglés), presente en el encuentro, la reunión muestra el “apoyo del congresista” a los esfuerzos con miras a un permiso especial que permita el regreso de José Álvarez a Estados Unidos.

Lowenthal se comprometió a promover en el Congreso la elaboración de una carta dirigida al presidente, Barack Obama, para que respalde un permiso especial que el legislador solicitará ante al Departamento de Seguridad Nacional.

“Obama ha dicho que va a deportar a los criminales y no a las familias y este es un caso que contradice las dos cosas”.

“Queremos regresar a José Álvarez que es un hombre de familia”, señaló Carmona.

La organización ha iniciado una campaña para traer de regreso a Álvarez, relacionado a “un cargo no violento de drogas 21 años atrás”, y que es padre de seis hijos, uno de ellos un veterano del Ejercito.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta