Lima, 19 may.- El Congreso de Perú autorizó el viaje del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a Francia y España para reunirse con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, además de participar en París en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.

La resolución del Parlamento, publicada en el diario oficial El Peruano, permite a Kuczynski ausentarse del territorio nacional entre el 6 y el 14 de junio.

El mandatario peruano acudirá primero a París, donde fue invitado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia para intervenir en el foro económico sobre Latinoamérica.

Durante su estancia en la capital francesa también tiene previsto reunirse con autoridades del nuevo Gobierno del flamante presidente francés, Emmanuel Macron, y con el Movimiento de Empresas de Francia.

Kuczynski se trasladará seguidamente a Madrid, donde sostendrá sendas reuniones con el rey Felipe VI y con Rajoy, además de encuentros con las principales autoridades de la comunidad académica, política y empresarial española.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta