Zulay Hernández.

En una serie de secciones vamos a compartir parte de las curiosidades que se presentan o se dan en varios países del mundo. La fuente bibliográfica indica que con origen en el latín curiositas, la curiosidad es la intención de descubrir algo que uno no conoce. Dicha voluntad suele enfocarse a cosas que a la persona no le atañen o que, supuestamente, no le tendrían que importar.

Especialistas indican que suele considerarse que la curiosidad constituye una conducta natural, compartida por el ser humano y los animales. En el caso de las personas, entran en juego diversos factores psicológicos y emocionales que llevan a un individuo a la búsqueda de información para saciar su interés por ciertos datos o para confirmar alguna creencia. Gracias a la curiosidad, las personas interactúan con otros sujetos y con el entorno en general.

Hoy vamos a compartir las curiosidades de la India. La India es un país llena de grandes misterios y colores. Como suelen decir los ciudadanos de ese país, “o te enamoras o la odias”. Los viajeros indican que el choque cultural que provoca la India no lo generan muchos países del mundo, o al menos no al nivel de la India. Por los momentos les dejamos las siguientes peculiaridades:

· Posee la democracia más grande del mundo y es el segundo país más poblado con más de 1200 millones de habitantes. Se calcula que en 2021 será el más habitado, superando a la China.

· Es el séptimo país más grande del mundo, tiene 28 estados de diversos tamaños. Sólo el estado de Rajastan, es casi tan grande como Alemania.

· Es frecuente encontrarse con Sadhus. Monjes nómadas que llevan siempre encima sus pocas posesiones y viajan en busca de la iluminación. Estos monjes, tienen bastantes libertades, entre ellas fumar marihuana o viajar gratis en el tren.

· Cuando los indios mueven la cabeza de lado (como nosotros diríamos No) ellos quieren decir Sí.

· La vaca es un animal sagrado así que está prohibido sacrificarlas. Muchas veces, viven libremente por todo el país, incluso por las ciudades, y es frecuente encontrártelas en todos sitios, incluso en las estaciones de tren.

· El ajedrez, el algebra y la trigonometría tienen su origen en este país.

· También 4 religiones han nacido en la India: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sikhismo.

· El líder espiritual del Tibet, Dalai Lama, vive exiliado, desde los años 50, con una gran comunidad de tibetanos en el norte de la India, en Dharamsala.

—————————————————————————————–
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 − quince =