Venezuela, en los últimos años se ha caracterizado por ser uno de los países con mayores índices de violencia en la región latinoamericana, posicionándose en tercer lugar luego de Honduras y El Salvador, múltiples factores influyen en este comportamiento poco usual en este país que ha sido pionero en la paz, la democracia y el pacifismo en la región, pero ¿Que podemos decir cuando esta violencia proviene del mismo Gobierno?

Ciertamente y esto no es nada nuevo, la violencia es parte de la esencia del Gobierno chavista y ahora madurista, es el alma de un proyecto que más allá de lo ideológico lo componen hombres que entre otras cosas son militares, amantes de las armas y practicantes de un espectacular doble discurso, por un lado prometen y hablan de paz, pero por otro parecieran demostrar todo lo contrario.

Amenazas, discursos violentos, acciones violentas, agresiones, amedrentamiento y todo lo que huela a poder armado, atroz y avasallante. Ese es el real estilo del Gobierno y a su alrededor grupos violentos de todos los tamaños y formas, quienes son manejados por esbirros del mismo Gobierno, les dan permiso para hacer lo que les venga en gana, siempre y cuando defiendan la “revolución”.

Grupos de motorizados compuestos por delincuentes armados, los grupos de la popular pero violenta líder Lina Ron, quien ya partió de este plano, pero dejó un legado y son sus hordas armadas están por ahí a la orden. No hay discreción alguna con esto, pues todo el mundo los ha visto actuar. Están vinculados al Gobierno y eso es más que notorio.

En todos los estados del país están estas bandas de delincuentes disfrazadas de rojo y con discurso de socialistas, quienes funcionan bajo sueldo que sale de la misma nación. Ellos están al servicio de la “revolución” y para dar “amor” a todo aquel que se atreva a pensar diferente a la ideología comunista.

Justamente en los últimos días están en acción. Han atacado a varios diputados de la oposición con objetos contundentes, y más recientemente han asaltado en dos ocasiones el hemiciclo de la Asamblea Nacional, secuestrando diputados y tiñendo las paredes de rojo. Si alguien tiene dudas de donde proviene la violencia en este país, hágase un recorrido por la historia chavista y encontrara la respuesta a esta gran pregunta.

 

————————————————————————————-

USA hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta