Fernando Lira.

Hace unos días leí un artículo que me pareció bien curioso y muy acertado, a la vez que da repuesta a una gran interrogante que tenemos los padres en referencia al comportamiento de los hijos, y hoy lo quiero compartir con ustedes. Es muy común escuchar que los niños se portan mejor con los padres mejor que con sus madres, la repuesta se las presentamos a continuación.

Los padres cuando se quedan con el niño una tarde, suelen decirles a las madres, que no entienden por qué te quejas tanto del niño… que sí, que tiene sus momentos, pero que no es para tanto, curioso…

Así que los padres no  pueden entender el comportamiento de los niños al estar la madre presente. El estudio que le presentaremos, dice que un niño puede llegar a comportarse hasta un 80% peor si la madre está presente.

El estudio se ha llevado a cabo en el Departamento de Psicología de la Universidad de Washington, por el DR. KP Leibowitz. Se han estudiado a 500 familias midiendo a los hijos en los momentos en que pedían ayuda, gritaban o chillaban, lloraban, intentaban pegar, se negaban a caminar o a hablar y actuaban haciendo el loco.

El Dr.  KP Leibowitz, explica de este modo lo que observamos: Lo que encontramos fue que niños de ocho meses de edad podían estar jugando felizmente y de repente, al entrar sus madres en la habitación, empezaban a llorar, a liberar su rabia y a necesitar su atención inmediata. Esto sucedió en el 99,9% de los niños, pues el 0,1% fue un niño con dificultades de visión, que al oír la voz de su madre empezó a tirar cosas y a pedir comida a pesar de haber comido. Verdaderamente fascinante.

Vieron además que los adultos que no son mamá no necesitan mucho para obtener la atención y la obediencia de los niños. Sin embargo, si era la madre la que se dirigía a ellos, un tono de voz normal no servía. Ellas necesitaban levantar la voz bastante más para obtener el mismo resultado.

Según Leibowitz, la razón de que eso suceda es el olor de las madres. Al parecer, los niños huelen a las madres, sus feromonas, y modifican su comportamiento. Por eso está trabajando en un aerosol que enmascara las hormonas naturales de la madre, que debería lograr que los niños tengan un mejor comportamiento.

————————————————————————–
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

seis + catorce =