A los ojos del chavismo, ante la posibilidad de perder unas elecciones es mejor hacer hasta lo imposible para no convocarlas ni que se llevan a cabo, y que mejor manera de hacerlo si no es a través del Consejo Nacional Electoral, quien debería funcionar como un árbitro imparcial, ahora parece seguir las instrucciones del chavismo y su líder, Nicolás Maduro.

Antes, el chavismo era fanático de las elecciones, de medirse en procesos electorales con una oposición que ha venido tomando fuerza ante el apoyo de un pueblo que quiere y aspira cambios sustanciales y positivos en pro de su calidad de vida. Esta realidad cambió luego de las pasadas elecciones de diciembre 2015, en el que se ratifico la debilidad del chavismo en vísperas de cercanas elecciones.

Sin duda alguna, el Gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro transpira temor, recordemos que fueron 14 millones de votos los que recibieron en contra en las elecciones mencionadas anteriormente, lo que implica que al menos 2 millones de venezolanos ya no apoyan el proceso “revolucionario” nefasto al que han conducido al país.

Con la posible instalación de una Asamblea Constituyente todos los poderes públicos, en el cual se encuentra la Asamblea Nacional quedaran abolidos, sin efecto o caducos. Lo que implicaría un mayor empoderamiento de los sectores chavistas, sin embargo, todo dependerá de la voluntad del pueblo y del CNE, para prestarse al juego de manipulación que ejerce Nicolás Maduro.

La instauración de este sistema implicaría el cierre casi definitivo de la vía democrática y electoral en el país, ya que lo que se busca implementar un sistema como el de Cuba y Nicaragua en el que los ciudadanos pueden votar pero no pueden elegir, porque están condenados a escoger solamente entre las opciones que el régimen presenta. Si esto no es una dictadura, se parece bastante.

Nicolás Maduro sabe que ya no aguanta una elección popular, un referendo revocatorio, mucho menos elecciones regionales, pues sus mismos gobernadores han sido cómplices del desastre país que hoy tenemos, pero como todo régimen si no puede por la vía legal, las cosas se harán a la fuerza.
——————————————————————————————
USA hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta