Washington, 15 jul.- El Departamento de Estado aprobó la venta de siete baterías Patriot para la defensa de Rumanía, después de que Polonia mostrara su intención de realizar una compra similar.

La venta, que pese a estar aprobada aún no se ha ejecutado, permitirá entregar siete baterías Patriot, radares, estación de control y de energía y 224 proyectiles a Rumanía por valor de 3.900 millones de dólares.

Según el Gobierno, la venta del sistema antimisiles y de defensa aérea permitirá a Rumanía responder ante amenazas regionales en las fronteras orientales de la OTAN, en un mensaje velado a Rusia, que se anexionó territorio dentro de Ucrania cuando llegó al poder en 2014 un gobierno pro Unión Europea.

“La propuesta de venta fortalece los objetivos de política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al contribuir a mejorar la seguridad de los aliados de la Alianza Atlántica y satisface las necesidades de autodefensa de la OTAN”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

El anuncio se da después de que Polonia mostrara, por su parte, su intención de adquirir ocho baterías Patriot estadounidenses con misiles de fabricación israelí por valor de más de 7.000 millones de dólares.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta