San Juan, 12 feb.- El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, anunció que su agencia en el Viejo San Juan establecerá el próximo martes un centro de vacunación contra la influenza, como prevención a que más ciudadanos se contagien con el virus.

En un comunicado de prensa, Rivera Marín indicó que a tono con la política pública del gobernador Ricardo Rosselló de dar extrema prioridad a la salud, surgió esta iniciativa para maximizar el mensaje de prevención entre los ciudadanos.

“Nos unimos a la campaña de prevención que está llevando a cabo el Departamento de Salud para que las personas entiendan la importancia de vacunarse”, indicó Rivera Marín en el texto.

Añadió que el gobernador la intención del Gobierno “es proveer apoyo en el departamento de Estado para que aquellas personas que tengan la oportunidad” de vacunarse contra el virus.

Al momento y según las estadísticas más recientes del Departamento de Salud, 14.694 personas se han notificado con influenza desde el inicio de la temporada actual, que arrancó el pasado 2 de julio y culminará el próximo 30 de junio.

Igual, al momento, han habido 595 hospitalizaciones, pero ninguna fatalidad.

La temporada pasada culminó con 53.708 casos, 1.919 hospitalizaciones y 14 muertes.

La vacunación del próximo martes se llevará a cabo entre las 09.30 y las 14.00 hora local.

Los síntomas de influenza son problemas respiratorios, fiebre, dolor de cabeza o de cuerpo.

El sector que más se vacunan en la isla son las personas mayores de 65 años de edad o participantes de Medicare.

Solo las personas mayores de seis meses de edad se pueden vacunar.

No hay comentarios

Dejar respuesta