Por Jesús Sanchez-Cañete

Para poder entender la situación politica actual en Espana hay que remontarse a su historia.

Cuando mucho se ha escrito sobre la decandencia, a través de los siglos, no debemos de olvidar que dicha decadencia fue provocada por las personas, que en su dia, se declaraban españoles.

De pasar y ser, traidores a la patria, se convirtieron en Emancipadores, Hombres Ilustres, Libertadores, etc.

Sucedera lo mismo con los Pujol, Mas y compañía?

Si en la Indepedencia de Las Américas Hispanicas tuvo mucho que ver, no solo los actos de traición de militares españoles, no peninsulares, no olvidemos que uno de los que más contribuyeron a eso fue el tristemente célebre, Riego que con su alzamiento en
Las Cabezas de San Juan, provoco el impedimento del envío de refuerzos militares en apoyo de los militares realistas en America.

Sera que el único que podrá impedir la locura de los “separa listos” catalanes sea Felipe VI?

¿Estará Felipe VI dispuesto a cumplir con su responsabilidad como jefe de estado e impedir el rompimiento de España?

Ya estamos viendo qque los sucesivos gobiernos tanto del PSOE como de PP, no solo no lo han impedido si no que, en su afán y ambicion por el poder y en formar gobierno han ido fomentando y dando más poder, a las corrientes separatistas.

¿O será por el contrario que Felipe VI no aprenda de la historia y cometa el mismo error que su bisabuelo Alfonso XIII y deje los destinos de España a los que están empecinados en destruirla?

O será que hará como su padre Juan Carlos I, que a pesar de jurar su lealtad al testamento de su benefactor Franco, no dudo en hacer propia la frase de Enrique IV de Francia, pero en lugar de “Paris bien
vale una misa’, pensar que, el pode en Madrid bien merece una abjuración.

Nos gustaría hacerle recordar tanto al actual gobierno como a Felipe VI que, con la independencia de Cataluña, si es que no aplican a tiempo, y el tiempo es ahora, la primera víctima seria la monarquía española.

Desde las orillas del rio Potomac vemos con desasosiego, impaciencia y desaliento la inercia del gobierno y de los partidos políticos en España en la cuestión de los separatistas catalanes.

Es o no es delito los actos cada vez más audaces y anti constitucionales llevados a cabo por los separatistas?

Es o no prevaricación en parte de los miembros del gobierno en no atajar de raíz y hacer cumplir de inmediato la Constitución española con respecto a la Generalidad catalana?

¿Va a permitir el gobierno del PP, que en el 2017 se produzca una “independencia” como la declarada por el traidor a España, Company en el 1934?

Son muchas cuestiones que tanto el actual gobierno del PP como en últimas instancias el jefe del estado, Felipe VI, tendrán que contestar con sus actuaciones, bien interviniendo y poniendo fin a estar traición o bien con su, hasta ahora, desatención y desidia, adoptando la aptitud de los avestruces, escondiendo el problema y tratando de ver si dicho problema se resuelve por sí solo.

Con la incrementación del radicalismo entre los seguidores del islam, con partidos fundamentalistas islámicos en países como Marruecos y Turquía.

¿Con las facciones terroristas tales como Al Queda e ISIS y con ser España frontera de países musulmanes, creen los políticos en el gobierno de España que el resto de Occidente, van a estar impasibles viendo la destrucción y debilitamiento de Espana?

Realmente ahora más que nunca España necesita no de políticos sino de Hombres de Estado.

¿Se apunta Sr. Rajoy?

¿Alguno más se apunta a ello?

 

 

——————————————————————————————-
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve + 17 =