Teherán, 17 jul.- Hosein Fereydun, hermano del presidente iraní, Hasán Rohaní, ha sido arrestado por presuntos delitos financieros, informó el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Mohsení Ejeí.

Ejeí dijo que “se han llevado a cabo múltiples investigaciones a él y a las personas que estaban relacionadas” y que “algunos están arrestados”, informó la agencia local iraní Tasnim.

“Como ayer no pudo suministrar la fianza, fue trasladado a prisión, pero si consigue la fianza será puesto en libertad”, detalló Ejeí, quien agregó que “su acusación corresponde a cargos financieros”.

Fereydun previamente fue acusado por el jefe de la Organización de Inspección General, Naser Seray, por estar involucrado en grandes corrupciones financieras en bancos.

Desde hace meses, los conservadores piden la detención de Fereydun, quien también es asesor de Rohaní, e incluso fue usado como una palanca de presión contra el mandatario iraní, en los recientes debates presidenciales programados por la televisión oficial del país.

Desde hace varios meses, Rohaní y los responsables del poder judicial han protagonizado enfrentamientos verbales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno + diecinueve =