San Juan, 7 dic.- Once personas, de 19 acusados, fueron detenidas en Puerto Rico por agentes autoridades federales y locales vinculados con una organización criminal dedicada al narcotráfico en el área norte, noreste, este y sureste de la isla.

Según explicó en un comunicado de prensa la jefa de la Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, estos sujetos fueron detenidos por agentes de la Administración para el Control de Drogas y la Policía de Puerto Rico.

La organización criminal, según indicó Rodríguez-Vélez, se dedicaba principalmente, desde el año 2008, a distribuir drogas en los residenciales públicos (barriadas populares) El Cemí y El Yukiyú en Luquillo, municipio al noreste de la isla.

Los miembros de la organización, a su vez, traficaban drogas, armas y dinero a los municipios de San Juan, Carolina, Naguabo, Arroyo, Caguas, Juncos, Las Piedras, Ceiba y Canóvanas.

Los detenidos, de igual forma, transportaban las drogas, armas y dinero en automóviles equipados con compartimentos ocultos.

En algunas de estas entregas, otros conspiradores armados escoltaban a estos vehículos como modo de seguridad.

La acusación federal agrega que los miembros de la organización también transportó desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz de Marín cargamentos de cocaína hacia los Estados Unidos utilizando “mulas” que cargaban la droga en sus equipajes.

No hay comentarios

Dejar respuesta