Moscú, 13 abr.- Un grupo de diputados rusos ha elaborado un proyecto de ley que contempla un amplio abanico de medidas contra Estados Unidos en respuesta a las recientes sanciones adoptadas por Washington contra Rusia, informó el vicepresidente de la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, Iván Mélnikov.

“En respuesta a las acciones de carácter inamistoso por parte de EE.UU todas las fuerzas políticas de la Duma han señalado la necesidad de adoptar medidas de respuesta tanto políticas como económicas”, dijo Mélnikov a un grupo de periodistas.

El proyecto, explicó el número dos de la Duma, incluye la prohibición o restricción de las importaciones de productos agrícolas, materia prima o alimentos de EE.UU y de otros países que respaldan las medidas estadounidenses contra Rusia.

Además se propone cesar o suspender la cooperación internacional de Rusia con EE.UU y con las entidades que se encuentren bajo su jurisdicción en el ámbito de la energía nuclear, la industria aeronáutica y la construcción de motores para cohetes.

De aprobarse la iniciativa, el Gobierno ruso quedará facultado para prohibir o restringir la entrada en el territorio nacional de cualquier mercancía procedente de EE.UU u otro país que apoye las medidas estadounidenses contra Rusia.

La junta de portavoces de la Duma se reunirá el próximo lunes para estudiar el proyecto de ley y decidir sobre su presentación al pleno de la Cámara.

 

1 Comentario

  1. Siria sufría un conflicto interno de años ,es terrible que tenga que llegar a enfrentar a dos potencias las cuales no piensan en el beneficio de ese país (eso es una excusa) solo se enfocan en sus propios intereses pasando por encima de la vida de miles de personas. Lamentable!

Dejar respuesta