Washington, 26 oct.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó de dos ataques aéreos contra los líderes de Al Qaeda en Afganistán Faruq al Qatani y Bilal al Utabi, cuyo resultado es todavía incierto.

Los bombardeos se realizaron el pasado 23 de octubre contra instalaciones del comando de Al Qaeda en la provincia de Kunar, ubicada 230 kilómetros al este de Kabul y fronteriza con Pakistán.

De acuerdo con el Pentágono, al Qatani es el líder de Al Qaeda en la región nororiental de Afganistán y tiene asignada la misión de “restablecer los refugios” para la organización terrorista en esa parte montañosa del país.

Al Utabi, por su parte, también trabaja con al Qatani para recuperar el control de la zona, así como en el reclutamiento de combatientes y en el diseño de ataques contra Occidente.

“Su caída representaría un golpe significativo a la presencia de esta organización terrorista en Afganistán, que sigue con el compromiso de facilitar ataques contra Estados Unidos y sus aliados”, apuntó el Pentágono en un comunicado.

“Todavía estamos evaluando el resultado de los ataques”, agregó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciseis + siete =