El FMI subraya una mejora "radical" en las condiciones financieras de España

0
567
El FMI insistió en que aún quedan "importantes desafíos" y apuntó a los obstáculos a la recuperación económica que genera "la continuada contracción del crédito a las empresas". EFE/Arcihvo

Washington, 20 feb (EFE).- El Fondo Monetario Internacional indicó hoy que España ha completado “de manera firme” todas las medidas pactadas en el programa de reforma del sistema bancario recién finalizado y que las condiciones financieras “han mejorado radicalmente” desde julio de 2012.

“Las condiciones financieras han mejorado radicalmente durante el programa, las primas de riesgos de los préstamos externos tomados por los bancos españoles y la deuda soberana han caído un 75 por ciento y el precio de las acciones ha subido más de un 50 por ciento”, afirmó el Fondo en su quinto y último informe de supervisión del programa de reforma.

No obstante, el FMI insistió en que aún quedan “importantes desafíos” y apuntó a los obstáculos a la recuperación económica que genera “la continuada contracción del crédito a las empresas”.

 

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta