En Puerto Rico la eléctrica estatal alcanza un acuerdo con sus acreedores

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la principal corporación pública de Puerto Rico, alcanzó un acuerdo con los acreedores que controlan cerca del 70 % de su deuda, lo que permitirá a la compañía la puesta en marcha de un plan de reestructuración financiera.

0
277
Una mujer protesta frente a las oficinas centrales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). archivo
Una mujer protesta frente a las oficinas centrales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). archivo

San Juan, 25 dic.- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la principal corporación pública de Puerto Rico, alcanzó un acuerdo con los acreedores que controlan cerca del 70 % de su deuda, lo que permitirá a la compañía la puesta en marcha de un plan de reestructuración financiera.

 
La corporación estatal informó hoy a través de un comunicado de que modificó un acuerdo previamente anunciado de reestructuración para incluir compromisos alcanzados de última hora con las entidades aseguradoras Guaranty y National Public Finance Guarantee.

 
“Hemos hecho un progreso significativo en nuestros esfuerzos para transformar la AEE y el anuncio de hoy es un importante paso adelante hacia la consecución de una estructura financiera sostenible para la AEE”, dijo la responsable de reestructuración, Lisa Donahue.

 
La directiva subrayó que una vez implementado el plan de recuperación se reducirán las obligaciones de deuda de la AEE, proporcionará ahorros significativos y permitirá una inversión clave en la infraestructura de la AEE que ayudará a estabilizar las tarifas de la AEE.

 
“Vamos a seguir trabajando para hacer los cambios necesarios de modo que la AEE puede completar su transformación y ofrecer al pueblo de Puerto Rico electricidad económica, segura, confiable y limpia”, concluyó Donahue.

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta