Encarcelan a hispano que se atrincheró e hirió a cuatro agentes policiales

0
317
Durán era buscado por la policía y las autoridades de Inmigración desde hace diez días, por haber violado los términos de su libertad condicional. EFE/Archivo
Durán era buscado por la policía y las autoridades de Inmigración desde hace diez días, por haber violado los términos de su libertad condicional. EFE/Archivo

Los Ángeles, 26 oct (EFEUSA).- Cerca de las 9 am de hoy fue encarcelado Samuel “Sammy” Nathan Durán, el reo con libertad condicional de origen hispano que ayer hirió a cuatro agentes durante una persecución, y que luego se atrincheró por nueve horas en una vivienda de Roseville, al noreste de Sacramento.

Según reportan las autoridades policiales, luego de salir del hospital, Durán, de 32 años, fue registrado en la cárcel del Condado Placer tras un episodio que comenzó a las 3pm PT del viernes.

De acuerdo a los reportes policiales, cerca de las 12.30am de la madrugada de hoy el pistolero salió desarmado del domicilio en el que se recluyó tras atacar y herir a un oficial del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) y otros a tres agentes de la policía local.

Tal como informó el jefe de la policía de Roseville, Daniel Hahn, Durán era buscado por la policía y las autoridades de Inmigración desde hace diez días, por haber violado los términos de su libertad condicional

Al ser localizado el día de ayer, Durán disparó contra los agentes e infringió una herida la pierna al agente federal de Inmigración. Durante la posterior persecución que se generó, un agente de la policía fue herido en la mandíbula, otro en el hombro y un tercero sufrió laceraciones por fragmentos de las balas disparadas por el fugitivo.

Tal como lo confirman las autoridades policiales, Durán huyó perseguido por una docena de agentes y saltó las vallas de los patios traseros de varias residencias de Roseville, un tranquilo suburbio de clase media a las afueras de Sacramento.

Al cabo de dos horas, el fugitivo irrumpió en una vivienda de la localidad en la que se apertrechó.

La dueña de la casa, Brenda Bell relató a la estación local de televisión KCRA que se encontraba en casa en compañía de su hija y su madre cuando escucharon al perro ladrar.

Explicó que casi al mismo tiempo que la policía entró y las desalojó de su hogar Duran ingresó al domicilio por la puerta trasera.

De acuerdo al diario local Sacramento Bee, Donna Sandoval, una tía de Durán y que durante las horas en las que se atrincheró le rogó que se entregará, explicó que la madre del hispano no tiene hogar pues fue desalojada de su casa tres meses atrás.

En el cerco contra Durán, participaron agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, en inglés), junto con unas diez agencias del orden e incluso un robot que fue utilizado para transmitir instrucciones al perseguido.

Hahn informó que los agentes heridos durante el operativo se encuentran fuera de peligro, aunque el policía que sufrió un disparo en la mandíbula presenta una condición delicada.

Durán, quien nació en Roseville y estudió en la Preparatoria Oakmont, inició su récord delictivo con un arresto en el 2009 por intentar robar un auto y resistirse a las autoridades.

 

ad

No hay comentarios

Dejar respuesta