Zulay Hernández.

Hoy queremos compartir una información bien curiosa que leí y me pareció bien interesante ya que muchas veces es inevitable realizar comparaciones o establecer un tipo de competencia entre los hombres y las mujeres. Y sin duda hay diferencias muy marcadas entre hombres y mujeres y los expertos indican que el cerebro es una de ellas. Del latín cerebrum, el cerebro es uno de los centros nerviosos que constituyen el encéfalo.

Como dato bien conocido, el cerebro es el órgano encargado de controlar y coordinar todos los movimientos que realizamos y de procesar la información sensorial. Por otra parte, se dedica a regular las funciones homeostáticas, como la presión sanguínea, la temperatura corporal y los latidos del corazón.

El cerebro se modifica a lo largo de la vida. Ahora tenemos su programa genético y hay diferencias entre el cerebro de los hombres y las mujeres. Así lo corrobora un equipo de científicos del Centre for Clinical Brain Sciences de la Universidad de Edinburgo en Dinamarca, los cuales han identificado un programa o calendario genético que controla la forma en que nuestro cerebro cambia a lo largo de la vida.

El calendario genético controla cómo y cuándo se expresan los genes en el cerebro en diferentes momentos de la vida de una persona para realizar una serie de funciones clave, según reza el estudio que recoge la revista eLife. Los expertos afirman que el momento es tan preciso que es posible predecir la edad de una persona mirando los genes que se expresan en una muestra de tejido cerebral.

Para identificar este curioso calendario genético del cerebro, los científicos analizaron los datos existentes que medían la expresión génica en muestras de tejido cerebral de todas las etapas de la vida humana: desde el desarrollo en el útero hasta los 78 años de edad. Y descubrieron el momento en que se expresan diferentes genes siguiendo un patrón estricto a lo largo de la vida útil. De acuerdo con el estudio, la máxima reorganización de genes en las personas, se produce a la edad de 26 años.

A su vez uno de los especialistas, el investigador Nathan Skene manifestó que, “El descubrimiento de este programa genético abre su forma completamente nueva de entender el comportamiento y las enfermedades cerebrales a lo largo de la vida. Muchas personas creen que nuestro cerebro simplemente se desgasta a medida que envejecemos, pero nuestro estudio sugiere que el envejecimiento cerebral está estrictamente controlado por nuestros genes”.

——————————————————————————–

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

catorce − seis =