Zulay Hernández.

Son muchas las personas que aunque tengan algo importante que hacer, lo dejan para otro día. Esto es algo que sucede de forma habitual y que tiene por nombre: Procrastinación.

Esta situación puede provocar problemas de índole familiar, con las personas que te rodean, dificultad para la toma de decisiones importantes de forma rápida y efectiva así como la tardanza en la entrega de algún tipo de trabajo.

Esto no deja de ser un problema que se manifestará en todos los ámbitos de la vida. Desde no saber mantener la casa ordenada hasta un alto nivel de desorganización en cuanto a otros quehaceres cotidianos.

Quizás estés pensando que tú también eres una persona desorganizada, que llega tarde a todas partes y que se toma un tiempo en entregar cualquier trabajo o manifestar una decisión. Aunque estés dudando en este momento, es normal. En cambio, la procrastinación, es una barrera en tu vida que te impide llevarla de forma natural. Tus relaciones y tu trabajo se ven afectados y te encuentras imposibilitado para solucionarlo.

Tal vez conozcas a alguien que arroje este perfil de procrastinador, la verdad es que esto es más serio de lo que a simple vista pueda parecer. Puede ser síntomas de una enfermedad mental e incluso puede estar ligado a un desorden psicológico, como la ansiedad o depresión, que puede ser grave o no. No todas las personas que tienen este problema sufren alguna patología que afecte a su mente, en ocasiones, es una clara muestra de una gran falta de autoestima. No busca solucionar el problema, se sumerge en un bucle de culpabilidad que hace que su autoestima baje cada vez más.

La procrastinación se puede superar, pero el primer paso es reconocer que tenemos este problema y que debemos solucionarlo, si queremos que nuestra vida vuelva a la normalidad. Solo de esta manera se podrá buscar el origen de esto, que ha causado esa falta de autoestima y excesivo sentimiento de culpabilidad. Todo tiene una explicación y una solución, dejemos las excusas.

———————————————————–

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta