Rafael Ponce de León

El ex secretario de Defensa Robert Gates, pidió que se le otorgue un camino hacia la ciudadanía a los inmigrantes que sirven en el ejército, argumentando que poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) perjudicaría a las fuerzas armadas.

“Ser estadounidense es mucho más que aprobar un examen sobre la historia de los Estados Unidos y la Constitución”, escribió Gates en una nota que publico el periódico The New York Times. “Es más que el conocimiento y las creencias de uno. Ser estadounidense también es ponerse a disposición del ejercito para enfrentar el peligro y defender al país “.

En septiembre, el presidente Trump dijo que planeaba rescindir el DACA, que proporcionó un estatus de residencia y trabajo durante varios años a casi 800,000 personas traídas ilegalmente al país como niños con permisos de trabajo.

Gates, quien dirigió el Pentágono durante las administraciones de Obama y George W. Bush, agregó que hay miles de “Dreamers” que se beneficiaron con el DACA y ahora están sirviendo en el ejército.

Si el programa expira, los permisos de esos reclutas expirarán y no serán elegibles para servir, dijo Gates.

La legislación que proporciona un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes que sirven o han prestado servicios en las fuerzas armadas ayudará a los militares a reclutar nuevos miembros del servicio, agregó Gates.

“Todos esos inmigrantes indocumentados, a través de su voluntad de derramar sangre para proteger al resto de nosotros, se han ganado el derecho de llamarse a sí mismos ciudadanos estadounidenses. Permítanos honrarlos este Día de los Veteranos”. Pero también les demos un camino hacia la ciudadanía. Nuestro ejército será mejor si eso sucede, y también lo será nuestro país” finalizó Gates.

—————————————————————————————–
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

siete + uno =