Facebook bate expectativas en sus resultados del tercer trimestre

0
923
Resultados Facebook
Resultados Facebook

Facebook sube ya más de un 4% en el mercado after hours, después de que sus accionistas dieran ayer miércoles un gran “like” a sus resultados del tercer trimestre.

La red social de Mark Zuckerberg reportó un beneficio por acción de 0,57 dólares por acción, superando las expectativas, puesto que el consenso esperaba un beneficio de 0,52 dólares. Facebook también supero sus previsiones de ingresos, puesto que ascendieron a 4.500 millones de dólares, muy por encima de los 4.370 millones que se preveían.

En cuanto a los ingresos por publicidad, otro aspecto que los analistas miran con lupa, se dispararon un 45%, hasta alcanzar los 4.300 millones de dólares. En el siguiente gráfico, que Facebook hizo público, se detallan los ingresos obtenidos por usuario.

Resultados Facebook.
Fuente. Resultados empresariales Facebook.

Como se puede observar en el gráfico adjunto, los ingresos por anuncios se han incrementado en este último trimestre en todas sus divisiones, entre las que cabe destacar Estados Unidos y Canadá con un incremento de casi un 15%, ya que han pasado de 8.63 dólares por usuario a 9.86.

En Europa se ha incrementado la cifra en un 4,20% elevando a 3.33 dólares por usuario frente a los 3.19 dólares en el trimestre anterior.

Y en Asia-Pacifico la cifra ha aumentado en un 8,8%, ya que los ingresos suponen ya un 1.39 dólares por usuario.

En lo que se refiere a los usuarios de Facebook, la red social más grande del mundo cuenta ya con 1.550 millones de usuarios activos mensuales, un incremento del 14% respeto al año anterior.  Mientras que los usuarios activos desde el móvil aumentan un 23% hasta los 1.390 millones mensuales.

Si lo analizamos por territorios, vemos como en todos ellos el crecimiento sigue siendo progresivo, cabe destacar que en Asia-Pacífico es donde se  ha producido el mayor aumento, superando en más de un 5% el volumen anterior (pasando de los 496 millones a los 522 millones de usuarios en activo). En el resto del mundo la cifra supera el 4%, pasando de 471 a 492 millones de usuarios, y en territorios como Europa, Estados Unidos y Canadá la cifra crece más de un 1%.

Resultados de Facebook
Fuente. Resultados empresariales de Facebook

Sólo en este tercer trimestre de 2015, Facebook sumó 60 millones de usuarios nuevos frente a los 3 millones de Twitter, lo que nos da una idea de cómo está posicionada la compañía frente a sus competidores.

Por último destacar, que la compañía de Mark Zuckerberg sigue poniendo el foco en la aplicación Instagram, y ha aumentado el número de anuncios en video en su aplicación.  Según comenta su jefe de operaciones, Sehryl Sandberg “Creemos que tenemos el mejor producto para publicidad en el mercado”

 

No hay comentarios

Dejar respuesta