Frenazo al lobby gay en la OEA

8
2999
El delegado de CitizenGO en Brasil, Guilherme Ferreira haciendo lobby en la 44 Asamblea de la OEA.

La OEA llevaba seis años aplicando la apisonadora de la agenda gay en sus asambleas generales. Sin embargo, en la 44º Asamblea General celebrada del 3 al 5 de junio en Asunción (Paraguay) el lobby gay ha sufrido el primer frenazo.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, reconoció que imponer la agenda “sólo añade más crispación”. Lo mismo dijo en relación al aborto. Así que recomendó que cada país se defina conforme a sus propios criterios respecto a estos temas polémicos…

Once países han mostrado sus reservas a la resolución propuesta por Brasil y Uruguay. Es verdad que no mencionaba expresamente el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción, pero estaba implícito. En concreto se pedía a los gobiernos lo siguiente:

“Eliminar las barreras que enfrentan homosexuales, bisexuales, transexuales “en el acceso equitativo a la participación política y otros ámbitos de la vida pública, así como evitar interferencias en su vida privada”.

Muchas delegaciones mostraron su temor de que de aprobarse la resolución impulsada por Brasil y Uruguay, los países que no legalizaran el matrimonio entre personas del mismo sexo fueran penalizados.

Así, Guatemala quiso aclarar lo siguiente:

“Mi país declara que promueve y defiende los derechos humanos y con respecto a las disposiciones de esta resolución no discrimina por cualquier razón, por motivos de raza, credo, sexo, etc. Sin embargo, Guatemala considera que legalmente no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, y eso no constituye una práctica discriminatoria”.

En la misma línea se manifestó Ecuador. Por su parte, Jamaica advirtió que la propuesta del lobby gay “es ambigua y pone un sistema de valores sobre otro”. También Surinam encontró “ciertos problemas” en el texto. Por su parte, San Vicente y las Granadinas se manifestaron contrarios al término “expresión de género”.

Incluso Estados Unidos mostró sus reservas. Considera que de aprobarse la resolución se pondría en entredicho el sistema universal de Derechos Humanos. Además, señaló sus reticencias a la estrategia de la OEA de tratar de imponer la agenda gay a los estados miembros:

“Este país constantemente se ha opuesto a la negociación de nuevos instrumentos legalmente vinculantes. Reiteramos nuestra preocupación desde hace mucho tiempo con ese ejercicio dentro de la OEA y las convenciones resultantes”.

Estos fueron los países que mostraron sus reservas: Paraguay, Ecuador, Guatemala, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Belice, Guayana, Trinidad y Tobago, Surinam y Barbados. Y lo mejor de todo: sólo Brasil, Uruguay y Argentina han asegurado que ratificarán el texto en la convención.

Un verdadero revés al lobby gay, que desde hace seis años lleva imponiendo su agenda a través de la OEA. Nunca se había producido una respuesta tan clara y numerosa.

En parte se ha debido a la campaña promovida desde CitizenGO que contó con más de 46.000 apoyos, generando más de un millón y medio de comunicaciones electrónicas. El cambio también ha sido posible gracias a organizaciones panamericanas como Alliance Defending Freedom, Population Research Institute, Observatorio Católico, Alianza Latinoamericana de Familia, Vida Humana Internacional y tantas otras que se han movilizado en la defensa del matrimonio, la vida y la familia.

Pero sin duda, todo esto no habría posible sin la participación activa de Paraguay. Sus movimientos pro vida y pro familia han sido los grandes motores de esta movilización ciudadana. La Iglesia católica y la evangélica movilizaron a sus miembros para defender la vida y la familia. El parlamento y el Senado mostraron claramente su rechazo a la resolución brasileña.

Que el país anfitrión se ponga en cabeza de manifestación contra la agenda gay de la OEA ha sido clave en que por primera vez se haya producido un freno en las ambiciones de imponer sus privilegios y su modelo de sociedad.

Este era el texto de la campaña promovida por CitizenGO: http://www.citizengo.org/es/7742-no-agenda-gay-oea

———————————————————–

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

8 Comentarios

  1. no entiendo yo conozco a los de la OEA y el tal Ruben A Farje junto al J. Arrighi son unos homofobicos de primera linea, en todo el area son reconocidos sus insultos y chistes homofobicos, incluyendo se han salvado de sendas demandas por sus comentarios homofobicos hacia el personal, estos tipos deberian de ser despedidos, la comunidad gay de la OEA deberia de levantarse y eliminar estos personajes, estos se creen de raza superior y ni siquiera pueden tolerar a sus companeros gay de trabajo a los brasileros y peruanos gays que trabajan en su mismo piso. Deberian de despedirlos gente intolerante en un pais tolerante y el tema principal es la inclusion gay, el colmo.

  2. Felizmente el lobby gay no esta ni estara en el Peru, toda la organizacion gay de la OEA al mando de Jean Michel Arrighi y su pandilla progay Rojas y Farje no podran en el Peru, todas las ideas gays no pueden ni podran avanzar en el Peru, dile si a la familia no al lobby gay de la OEA, no al lobby gay, no al aborto,

  3. Nuestro companero en la lucha gay Quinonez nos prometio una lucha gay cerrada y gobierno a gobierno abiertamente con la ayuda de politicos gays en la region desde Uruguay, Chile, Brasil y ya casi casi el lobby esta venciendo en Peru es posible pero no imposible la lucha gay avanza companeros la OEA es crucial en nuestro abanderados gays desde la oficina legal con el apoyo de la direccion todos juntos unidos jamas seremos vencidos gracias a la OEA gay !!

  4. la OEA gay y el fuerte lobby gay apoyado por el doctor Quinonez hace que la fuerza gay sea cada dia mas fuerte a nivel regional, la organización gay en la OEA esta dada desde la secretaria de asuntos legales con un incremento del 80 % de funcionarios gays hace que la inclusión gay en la misma oea sea cumplida a su cabalidad, es por eso que la OEA incluye a muchos funcionarios gays en el lobby gay

  5. el area legal de la OEA apoya el lobby gay en todo el continente, estamos plenamente de acuerdo al lobby gay union civil gay, el area legal unido a la union gay legal de la OEA apoya el movimiento gay, desde su secretario y una cantidad de funcionarios gays en toda la organizacion por eso la fuerza gay debe de llegar a todas las organizaciones internacionales

  6. la agenda gay de la oea es patrocinada por los mismos gays de la oea del área legal, los mismos homosexuales de la oea realizan este lobby gay, toda esta gente esta coludida para estos fines en beneficio de ellos mismos, hay tantas cosas que hacer que desperdician el tiempo en estas cosas

  7. Cada dia me asombra más la manía persecutoria que tenéis con los homosexuales y el aborto. Como podeis hablar de sus privilegios?…no son SUS privilegios, si no los privilegios de las personas, punto. El comentario anterior habla de las leyes divinas. Hay que tener mucha cara para pretender imponer TU religión a los demás, y esas supuestas leyes divinas sobre las leyes humanas. De cristianos teneis muy poco, y espero que esas mismas leyes de las que hablais, os pasen factura por intolerantes, porque Jesús perdonaba y no condenaba, todo lo contrario que vuestras mentes retrogradas y agresivas hacia las libertades individuales. Aprender de vuestro Papa.

  8. los altos funcionarios de govierno deven guiarse por leyes divinas ,consultenlocon el papa dios creo al hombre y a la mujer para procrearse y aprender del proseso que se les daria en la tierra,,dogan no alo inmoral

Dejar respuesta