Los Ángeles, 23 dic.- El gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, anunció por medio de un comunicado oficial el perdón a 112 presos y la conmutación de la pena a un convicto.

La nota oficial explicó que la mayoría de indultos se aplican a criminales que fueron condenados por delitos no violentos y relacionados con la droga.

Desde 2011, Brown ha otorgado 854 perdones a presos, una cifra muy superior a la de su predecesor en el cargo, el republicano Arnold Schwarzenegger (2003-2011), que concedió 15 indultos durante su mandato, informó el diario Los Ángeles Times.

“Un perdón gubernamental puede ser concedido a las personas que han demostrado un comportamiento ejemplar y han tenido una vida productiva y respetuosa con las leyes durante su condena”, apuntó el comunicado de la oficina de Brown.

Además, todos los que finalmente lograron el perdón del gobernador recibirán un Certificado de Rehabilitación, una orden de una corte superior que declara de manera oficial que esta persona que fue condenada por un crimen está ahora rehabilitada.

No hay comentarios

Dejar respuesta