Chicago (IL), 8 may.- Jessica Washington Gutiérrez, hija del congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez, anunció su ingreso a la política local al postularse al Concejo Municipal de Chicago como candidata a un escaño que actualmente ocupa un aliado de su padre y del alcalde, Rahm Emanuel.

Su intención es desalojar al concejal de origen puertorriqueño Ariel Reboyras, quien ha ocupado el cargo durante quince años y que, según Gutiérrez, “ha perdido contacto” con la realidad del distrito al que representa, el 30.

Reboyras, que preside el comité de seguridad pública del Concejo Municipal, es uno de los principales aliados hispanos del alcalde Emanuel, quien hasta el momento no se ha pronunciado sobre el desafío.

Emanuel tendrá que decidir ahora su apoyo entre Reboyras o la hija del también boricua Gutiérrez, quien es uno de los copresidentes de su comité de reelección en 2019, comicios en los que el alcalde aspira a un tercer mandato.

“Yo soy Jessica Washington Gutiérrez”, se presentó en español la candidata, de 30 años, quien prometió ser independiente, pero cuya postulación seguramente provocará cambios en las alianzas políticas locales.

“Como hija, soy muy fiel a mi madre y a mi padre, pero quiero ser clara: como concejal voy a ser solamente fiel a la gente”, dijo Jessica en conferencia de prensa.

Por su parte, el congresista Gutiérrez, presente en el acto de su hija, aseguró que la joven candidata “es una mujer de pensamiento independiente”.

Gutiérrez, que anunció su retiro de la política en enero próximo después de ocupar su escaño en el Congreso durante 13 períodos, declaró estar “muy orgulloso” de su hija y consideró “obvio” de parte de quién estará en las próximas elecciones municipales.

La joven candidata también anunció que buscará el apoyo de Jesús “Chuy” García, quien ganó las primarias demócratas para disputar en noviembre el escaño que dejará vacante su padre en la Cámara de Representantes federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta