Artículo: Ideas para un desayuno saludable @cuscusrecetas

Hoy el desayuno de toda la familia se ha basado en una pieza de fruta y un cuenco de leche entera con copos de avena, arroz integral inflado, canela y pasas. Y es que muchos cereales que encontramos en los supermercados, y que son supuestamente para desayuno, contienen azúcares añadidos. Por mucho que creamos que lo que estamos comprando son cereales de maíz tostado sin azúcar, no. Nos ha pasado durante mucho tiempo y la última vez nos quedamos con cara de bobos delante del paquete: azúcar y sal, entre otros componentes (al menos los últimos eran un 91% maíz). Por lo general, los desayunos y meriendas son comidas a las que solemos añadir demasiados alimentos industriales, procesados y con alto contenido en azúcar, y que transforman una ingesta saludable en otra de muy mala calidad. De hecho, descubrimos lo pésimos que eran nuestros desayunos y meriendas a raíz de tener a nuestros peques y empezar a informarnos sobre alimentación saludable.

Nosotros tenemos cerca un herbolario donde el precio de los cereales ronda los precios de súper. Y en ingredientes podemos ver que el 100% del producto es cereal, por lo que nos aseguramos que no hay otros añadidos innecesarios. Podéis encontrar copos de avena, copos de espelta, avena hinchada, arroz integral hinchado, espelta hinchada, etc, etc. Últimamente también los encontramos en algunos supermercados y grandes superficies con la etiqueta “Eco”, pero nosotros estamos intentando apostar por lo cercano, lo local y el comercio de barrio (aunque sí, a veces resulta muy difícil: competitividad, economía, tiempo, el ir y venir del día a día y las compras semanales,…). De hecho, las tortitas de arroz, de arroz y quinoa, de avena y arroz, de maíz, etc, etc (es increíble la cantidad de variedad que poseen) tienen el mismo precio que en los supermercados y llevan sólo lo que tienen que llevar: cereal.

Sea lo que sea, y como sea, os invitamos a disfrutar de cada desayuno. En esta familia nos encanta este momento. Y si es finde, ¡más!

** No os perdáis este artículo sobre los mitos del desayuno de Mi dieta cojea.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × 5 =