Miami, 18 ene.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó de la incautación de un alijo de 550 libras de cocaína que estaba escondido en un barco carguero en Miami y hubiera alcanzado un valor de 6,24 millones de dólares en el mercado negro.

Según informó la dependencia en un comunicado, el hallazgo se hizo esta semana durante una inspección efectuada por agentes de un cuerpo especial, durante la cual se encontró la droga dentro de unas “bolsas escondidas detrás de tubos metálicos”

“Las bolsas contenían 225 paquetes con una sustancia blanca en polvo que dio positivo en pruebas de campo por la presencia de cocaína”, precisó la institución, cuyo director en el Puerto de Miami, Jorge Roig, calificó la incautación como una de las “más significativas” de los últimos años.

Consultados por Efe sobre la bandera del carguero, ni la CBP ni la oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) quisieron informar de ese particular por tratarse todavía de una “investigación en curso”.

CBP, junto a oficiales de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés), desarrolla una estrategia para detener el tráfico ilícito en los puertos de Miami y en los últimos tres años ha decomisado “múltiples embarcaciones y miles de libras”, de acuerdo al comunicado.

Este cuerpo especial Antiterrorista y contra el contrabando (A-TCET, en inglés) se vale de “sofisticados métodos” para identificar y abordar barcos de carga y de pasajeros “potencialmente peligrosos” en los diferentes aeropuertos y puertos marítimos y terrestres.

Entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, CBP decomisó unos 2,14 millones de libras de narcóticos.

No hay comentarios

Dejar respuesta