Washington, 22 nov.- Ivanka Trump, hija y asesora del presidente, Donald Trump, impulsará el emprendimiento de las mujeres como una de las mejores formas de desarrollo económico durante la Cumbre Global de Emprendimiento (GES) que se celebrará a finales de este mes en Hyderabad (India).

En una conferencia de prensa telefónica, Ivanka Trump habló del papel que desempeñará como parte de la delegación estadounidense que participará en la cumbre, organizada anualmente por India y Estados Unidos desde 2010 y que este año llevará por primera vez el lema: “Mujeres primero, prosperidad para todos”.

“Esta primera cumbre de ‘Mujeres primero, prosperidad para todos’ muestra el compromiso del Gobierno de Trump con el principio de que cuando las mujeres están empoderadas económicamente, sus comunidades y sus países se desarrollan”, aseguró Ivanka Trump, quien ya ha liderado otras iniciativas sobre mujeres y emprendimiento.

La hija del presidente dará el discurso inaugural de la cumbre en su primer día, el 28 de noviembre, y la jornada siguiente participará en dos paneles para hablar sobre el emprendimiento de las mujeres, detallaron durante la llamada con la prensa altos funcionarios del Gobierno que pidieron el anonimato.

“El emprendimiento dentro y fuera de Estados Unidos es una prioridad clave para este Gobierno. Estados Unidos reconoce que la innovación y el emprendimiento es una herramienta esencial para la creación de empleo, el crecimiento económico y la estabilidad de comunidades, países y regiones”, dijo Ivanka Trump.

En los dos días y medio que dura la cumbre, EE.UU e India mostrarán “la fuerte amistad” que existe entre sus pueblos, así como “la creciente colaboración” entre las dos naciones, detalló la hija del presidente.

Ivanka Trump, muy cercana a su padre, es una de sus principales asesoras en la Casa Blanca y ya ha participado en otras citas internacionales, como la cumbre de líderes del G20 (grupo de países desarrollados y economías emergentes) celebrada en julio en Hamburgo (Alemania).

En esa ocasión hubo una gran polémica porque Ivanka Trump se sentó en el lugar reservado a su padre en la mesa principal de la cumbre, cuando el mandatario se ausentó temporalmente de la sesión plenaria para acudir a unos encuentros bilaterales.

Es habitual que en este tipo de reuniones algún alto cargo ocupe de forma provisional el puesto de un jefe de Estado o de Gobierno cuando este no está presente, para no dejar vacío el asiento.

Trump salió entonces en defensa de su hija y criticó a los medios por cuestionar lo sucedido.

 

 

1 Comentario

  1. What i do not understood is actually how you are not really much more well-liked than you might be now. You’re so intelligent. You realize thus considerably relating to this subject, produced me personally consider it from a lot of varied angles. Its like men and women aren’t fascinated unless it is one thing to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs nice. Always maintain it up!

Dejar respuesta