Washington, 11 ago.- Ivanka Trump, hija y asesora del presidente, Donald Trump, liderará la delegación del país en la Cumbre Global de Emprendimiento (GES) de Hyderabad (India), que se celebrará entre el 28 y el 30 de noviembre.

La cita, que coorganizan Estados Unidos e India, estará centrada en el apoyo a las mujeres emprendedoras y a promover el crecimiento económico global, informó el Departamento de Estado en una nota.

El presidente anunció esta cumbre durante la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a la Casa Blanca el 26 de junio pasado.

El tema de la GES de este año es “Mujeres primero, prosperidad para todos”, con el objetivo de destacar que “cuando a las mujeres les va mejor, a los países les va mejor”.

La cita, que se organiza cada año desde 2010, reúne a más de 1.000 emprendedores emergentes e inversores de todo el mundo.

“El evento subraya nuestra amplia y duradera colaboración con India”, indica la nota.

En los dos días y medio que dura la cumbre, EE.UU e India “forjarán nuevas colaboraciones y lanzarán nuevas iniciativas” para “reducir las barreras que inhiben el crecimiento y la innovación internacional”.

La cita se enfocará en sectores clave para Estados Unidos: la energía e infraestructura, la sanidad y las ciencias de la vida, la tecnología financiera, la economía digital, los medios y el entretenimiento.

Ivanka Trump, muy cercana a su padre, es una de sus principales asesoras en la Casa Blanca y ya ha participado en otras citas internacionales, como la cumbre de líderes del G20 celebrada en julio en Hamburgo (Alemania).

En esa ocasión hubo una gran polémica porque Ivanka Trump se sentó en el lugar reservado a su padre en la mesa principal de la cumbre cuando el mandatario se ausentó temporalmente de la sesión plenaria para acudir a unos encuentros bilaterales.

Es habitual que en este tipo de encuentros algún alto cargo ocupe de forma provisional el puesto de un jefe de Estado o de Gobierno cuando este no está presente, para no dejar vacío el asiento.

Trump salió entonces en defensa de su hija y criticó a los medios por cuestionar lo sucedido.

1 Comentario

Dejar respuesta