Una vez más Venezuela es escenario de comentarios por el lanzamiento de fecha para las elecciones parlamentarias, y a pesar a que la oposición no ha mostrado un panorama claro en cuanto a posición política, esta vez tomo por sorpresa a muchos al realizar una serie de comentario tras el anuncio de las nuevas elecciones para acaldes.

Tenemos una oposición que critica muchos procesos, en especial los del Consejo Nacional Electoral (CNE), si no se está conforme con algo o se tiene dudas sobre la credibilidad, por qué aceptar sus reglas, por qué esperar que se acerque o se anuncien elecciones para comenzar a decir que el CNE no es confiable, entre otras tantas cosas, por qué llamar a una elección de gobernadores después que un pueblo salió a la calle durante más de 100 días y se derramo la sangre de muchos venezolanos, por qué van a ceder más espacios al gobierno, qué es lo que está pensando la oposición.

A continuación les compartimos parte de los comentarios generados al respecto:

· Armando Armas, diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, expresó que la oposición no debería ir a elecciones de gobernadores y alcaldes mientras se mantenga la misma directiva en el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Ir a elecciones de gobernadores sin un cambio de CNE y condiciones electorales aceptables sería avalar el fraude. Conmigo no cuenten para eso”.

· Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, ratificó la postura del partido Primero Justicia de no participar en las elecciones municipales, convocadas por la recién creada Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “De nada me vale un municipio si no luchamos para sacar a Maduro dentro de poco del poder”, así lo manifestó durante una entrevista en Vladimir a la 1 en Globovisión.

A su vez indico que, “Aquí hay una batalla que es la más grande es que en pocos meses tendremos una presidencial”, resaltó. “Que den la cara al país. Hay que salir de esas rectoras, hacen los que les da la gana. Si la gente no tiene confianza no va a votar y eso es lo que está pasando en Venezuela”, agregó.

En referencia a Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática (AD) después que llamar a votar y de solicitarles a los gobernadores electos el pasado 15 que se juramentaran ante la ANC, ahora anunció:

· Que AD no participará en las elecciones municipales pautadas para diciembre. Señaló que AD se ha reunido con otros partidos opositores y llegaron a la conclusión que en este caso no es viable la participación en los comicios municipales.

—————————————————————————————–
USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta