La Fuerza Armada Nacional (y desde el Gobierno de Hugo Chávez Fuerza Armada Nacional Bolivariana) en el pasado se caracterizaba por ser una institución seria, apolítica, comprometida con la seguridad nacional del país y el resguardo de los ciudadanos que hacen vida dentro del territorio nacional, también era el sueño de muchos aspirantes quienes se sometían a rigurosas pruebas para cursar estudios en sus diferentes escuelas.

De hecho, no fue sino hasta la Constitución de 1999, promovida por el entonces Presidente de la República –Hugo Chávez Frías- que los militares en pleno ejercicio de sus funciones pudieran ejercer el derecho al sufragio, con la condición particular de no participar en propagandas, militar en partido alguno o hacer proselitismo político; todo esto contemplado en el artículo 330 de la Carta Magna venezolana.

Como podrán darse cuenta, lo mencionado anteriormente no es más que una burla, pues las diferentes fuerzas militares, pasaron a ser partidos políticos acéfalos que están dependientes del partido oficialista –PSUV-, sino como es que vemos que al cierre de cada parada militar se escucha la voz de la tropa gritar: ¡Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos! Consigna que casualmente es repetida por los partidarios del oficialismo ¿Hay o no proselitismo político dentro de la Fanb?

Tal cual como en los tiempos de Pérez Jiménez donde la Policía de Seguridad Nacional era utilizada para reprimir, cometer atropellos y arrestar a todo aquel que pensará diferente al régimen del momento, es el mismo rol que está cumpliendo nuestra FANB y esto se evidencia en todas las manifestaciones pacíficas de la oposición, donde salen de la nada repartiendo golpes, perdigones y reprimiendo a todos los presentes. ¿Dónde quedo todo aquello de estar “al servicio del pueblo”?

Por supuesto, estos actos de represión por parte de la Fanb se mantienen al margen de la Ley, ellos tienen licencia para cometer actos de violencia, golpear con sus armas y disparar contra un pueblo que solo exige un cambio, porque están en todo su derecho de hacerlo…muchos han sido los vídeos colgados en las redes sociales donde se visualiza a los funcionarios golpeando mujeres, jóvenes estudiantes y apartando a golpes hasta abuelos.

En Abril 2014, luego de las manifestaciones llevadas a cabo por la oposición venezolana, fueron detenidos y procesados apenas 10 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, por los fuertes maltratos hacia los habitantes del estado Táchira, hasta la fecha se desconoce dónde cumplen sentencia. Si es que la están cumpliendo.

En el pasado quedó el prestigio del que gozaba la Fanb en el país, donde hablar de este componente era un ejemplo de eficiencia, respeto y disciplina, incluso en los años 90’ la Fuerza Armada, los medios de comunicación y la iglesia católica eran los sectores más populares de la sociedad venezolana pero solo hay Patria, Socialismo y Muerte.

——————————————————————————–

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × cuatro =