Río de Janeiro, 17 jun.- El fabricante brasileño Embraer aprovechará la nueva edición del tradicional Salón Internacional de Aeronáutica y Espacio, que será inaugurada el lunes en el aeropuerto francés de Le Bourget (París), para presentar por primera vez su carguero militar KC-390, informaron fuentes oficiales.

“Estaremos en Le Bourget, en donde Embraer presentará su más nuevo producto, un carguero táctico muy moderno y con amplia capacidad, que es el KC-390″, informó el ministro brasileño de Defensa, Raúl Jungmann, en un vídeo publicado en la página en internet del Ministerio.

Embraer, tercer mayor fabricante mundial de aviones, exhibirá uno de los prototipos del KC-390 que ya construyó para sumar horas de vuelo en la edición 52 de la tradicional feria de Le Bourget, que se extenderá hasta el domingo de la próxima semana.

La empresa brasileña espera que este modelo pueda sustituir los Hércules C-130 estadounidenses con que cuentan varios países y cuya vida útil está llegando al fin.

El mayor avión ya proyectado y fabricado en Brasil, con capacidad para transportar hasta 26 toneladas de carga, tiene 35,20 metros de largo, 35,05 metros de envergadura y 11,84 metros de altura.

El primer vuelo del primer prototipo del carguero fue realizado con éxito en febrero de 2015.

La Fuerza Aérea Brasileña, que desarrolló el avión en asociación con Embraer y ha invertido unos 1.700 millones de dólares en el proyecto, ya ha hecho un pedido formal de 28 unidades, la primera de las cuales espera recibir este mismo año.

La Embraer también ha recibido peticiones de las fuerzas aéreas de Argentina, Chile, Colombia, Portugal y la República Checa, países que también han participado en el proyecto mediante el desarrollo y la fabricación de piezas del avión.

La aeronave puede ser usada para el transporte de carga y de tropa, así como para el lanzamiento de material y paracaidistas y para operaciones de rescate y de combate a incendios, según Embraer.

Equipado con visión nocturna y con una velocidad punta de 470 nudos (870 kilómetros por hora), cuenta con equipos que permiten llenar su tanque de combustible o abastecer a otras aeronaves en pleno vuelo.

Con autonomía para volar hasta 6.019 kilómetros, el KC-390 tiene capacidad para operar en pistas cortas y con pocos medios en lugares como la Amazonía o la Antártida, según Embraer.

Pese a que la feria de Le Bourget le servirá como su debut comercial, el KC-390 ya participó en eventos en el exterior como la Farnborough Airshow, en Inglaterra, a donde fue trasladado en julio del año pasado en su primera gira internacional para sumar horas de vuelo.

Para el miércoles 21 de junio está prevista la presentación técnica del KC-390 en París, que estará a cargo del director del programa KC-390, Paulo Gastao.

Además del KC-390, Embraer presentará en Le Bourget la nueva familia de su mayor modelo de transporte regional E195, el E195-E2, así como el nuevo Legaxy 450 para la aviación ejecutiva.

Es la primera vez que el fabricante brasileño expone tres aeronaves en la feria francesa.

No hay comentarios

Dejar respuesta